Murray se agiganta en el ‘big four’ del tenis mundial
El lunes se hizo oficial la condición de número uno del británico, que persigue igualar los retos de Federer, Djokovic y Nadal. Es favorito en el Masters.
Andy Murray fue declarado oficialemente número uno del ránking mundial este lunes. El británico, que lo era ya virtualmente desde el sábado, lo celebró el domingo en París ganando en la final a John Isner. Fue el decimocuarto título de Masters 1.000 de su carrera. El próximo domingo partirá como favorito en las ATP Finals, el torneo de Maestros en el que defenderá su liderato ante el ahora número dos que estuvo 122 semanas consecutivas en lo más alto, Novak Djokovic.
Pase lo que pase en Londres, con la mejor temporada de su carrera (8 títulos que incluyen Wimbledon y la medalla de oro en Río), se ha hecho un hueco definitivamente entre los mejores, en el big four (cuatro grandes) del tenis mundial, junto con Roger Federer, Djokovic y Rafa Nadal.
Objetivos
Murray está lejos en número de títulos importantes (ver gráfico), pero no le queda mucho para igualar los retos completados por los otros astros. Su hándicap, la edad: 29 años. Ha ganado dos Grand Slam, Wimbledon y US Open, y tiene Australia entre ceja ceja. Le faltaría Roland Garros. También el Masters ATP al que aspira ahora. De los nueve Masters 1.000 solo se le resisten Indian Wells y Montecarlo. En eso iguala al resto. Y tiene dos oros olímpicos, algo de lo que Federer y Djokovic no pueden presumir. Sí Nadal, que ganó en Pekín 2008 y ayer anunció que volverá a jugar el 30 de diciembre en Abu Dhabi.