Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Marrugo sobre Millonarios: "Hay que mochar esa cabeza"

El capitán del DIM habló de los penales que cobró, enfatizó en que son candidatos al título y señaló sobre el duelo con el Azul: "A los equipos grandes no se les puede dar respiro".

Actualizado a
Cristian Marrugo, volante del DIM.
Juan PáezColprensa

Millonarios vs Medellín

La clasificación a los play-offs tiene a la figura de Independiente Medellín con el ánimo por las nubes. Christian Marrugo tocó el infierno y el cielo en cuestión de minutos, para guiar a su equipo a un triunfo que tiene al campeón pensando en repetir título.

De entrada, el capitán rojo señaló que conseguir el primer objetivo le dio un nuevo aire al equipo, le sacó presión y lo tiene trabajando sin afujías para llegar sólido a las finales.

"Da mucha tranquilidad. Vienen 15 días en los que tenemos que estar bien. El equipo pudo clasificar y cada vez muestra más casta… no se bajó en las adversidades", sostuvo el volante.

Al cartagenero le tocó usar traje de villano y héroe en el juego con Boyacá Chicó. Falló un penal que complicó a su equipo, y después debió repararlo todo con un gol y otro penal bien ejecutado, que en el último minuto firmó el avance a las finales.

"Tenía una deuda con mis compañeros y una responsabilidad que no podría evadir. Les dije que estuvieran tranquilos porque ese penal lo iba a convertir. No podía dejar nada a medias… tenía que demostrarle a mis compañeros seguridad", comentó el líder rojo.

Como uno de los experimentados del Rojo, el creativo se apropió de la situación y asumió su responsabilidad, pues el partido se lo exigió.

"Me han enseñado a tener personalidad y a salir de la zona de confort. Por algo soy uno de los referentes del Medellín, y tengo mostrarle a mis compañeros que aquí está Marrugo y que en cualquier momento puede solucionar el partido", enunció.

Marrugo sostuvo que no aflojará así haya conseguido su lugar en la liguilla. DIM tendrá que chocar en la última jornada ante Millonarios, al que no se la pondrán fácil pues conviene dejar a uno de los históricos por fuera de la fiesta de diciembre.

"Será un partido duro. Millonarios se juega la vida. Ellos tienen que hacer 33 puntos para clasificar. Nosotros, como se dice por ahí, a mochar esa cabeza que no se puede dejar viva porque es un equipo grande, y a esos equipos no se les puede dar respiro", declaró el 17 del 'Poderoso'.

El mediocampista advirtió que el plan es sacar del camino al cuadro embajador: "Si tenemos la posibilidad en Bogotá de que ellos (Millonarios) no puedan clasificar, lo tenemos que hacer".

De antemano, el cartagenero señaló que serán 90 minutos exigentes por las ganas de finalizar líderes. Además, sabe que en El Campín el elenco de Diego Cocca no tiene permitido fallar. Si quiere pelear la opción de conseguir su estrella 15 debe sí o sí vencer a Medellín.

"Contra Millonarios también va a ser duro porque necesitamos terminar arriba para cerrar en casa. No va a ser fácil. Los partidos que vienen van a ser sufriditos, hay que acostumbrarse", agregó.

Por otro lado, Marrugo manifestó que de cara a las finales el DIM se encuentra fortalecido, pues de la mano de la afición supo superar las adversidades y se ganó el derecho a estar entre los ocho mejores del torneo.

"Han sido unos días muy difíciles por el tiempo que llevábamos sin ganar. Ahora, sumamos dos victorias, clasificamos y la gente está contenta. Hay armonía. Pese a la adversidad, la gente siguió apoyando porque sabe que los necesitamos", acotó el cartagenero.

El capitán dejó claro que el Rey de Corazones tiene todas las credenciales para conseguir la séptima y no dudó en referenciarlo como un favorito, pese a que dejó algunas dudas con los ocho juegos sin victorias que sumó entre la Liga y la Sudamericana.

"¿Cómo no vamos a ser serios aspirantes al título si somos los actuales campeones? No entiendo por qué lo dudan. Somos más que aspirantes. Por tener un bache no se cambia lo que es Medellín y su grandeza. Hace dos años y medio siempre está arriba y peleando finales", afirmó.

Y acto seguido comentó sobre las finales: "Estamos tranquilos, sabíamos que esta arepa se iba a voltear y se volteó. Vamos a seguir trabajando y a hacer las cosas bien".

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario