Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Torres: “Vamos por el camino, pero no lo hemos conseguido”

El DT del América comentó que la victoria frente al Real Cartagena les permitirá “levantar la autoestima”, y comentó sobre la reorganización defensiva con la que aguantaron el partido.

CaliActualizado a
Torres: “Vamos por el camino, pero no lo hemos conseguido”
Colprensa.

En las finales son más celebradas las victorias, se pondera la incesante transpiración, se aplaude el indesmayable aliento de la afición del América, equipo que de momento cumplió con las dos victorias en casa, frente a Universitario de Popayán y este lunes contra el Real Cartagena.

Los de Hernán Torres no han podido controlar las aceleradas pulsaciones luego de que ingresaron al cuadrangular deciden mal la última jugada, cometen errores en jugadas que no suponen apremio, como en el penalti de Herner a Arzuaga, fallan en los toques del balón y no aceleran cuando tienen el campo abierto para hacerlo. No obstante a ello, han demostrado contundencia, contra los cartageneros golpearon cuando el rival parpadeó, con más corazón que cabeza.

Al término del compromiso en el Pascual Guerrero, Hernán Torres dio sus conclusiones sobre el triunfo frente al Real Cartagena, al que también volverá a enfrentar el próximo domingo en el estadio Jaime Morón.

La sufrida victoria: “Desde que llegué aquí, nos jugamos la vida en cada partido. América no se ha relajado, no ha bajado los brazos, sigue luchando por mejorar. Lógicamente, en cada juego salen cosas por mejorar, no hay un partido perfecto. Vamos por el camino, pero no lo hemos conseguido, hay que tener mesura. Era muy importante lograr un resultado positivo, porque nos fortalece a todos y nos permite tener la autoestima bien en alto para trabajar”.

El aguante en los últimos minutos: “Cartagena puso cuatro delanteros para pelotear, entonces, planteé un 5-4-1, no metido en mi área. Ahí conjuramos el ataque de ellos. Trabajamos ese modulo durante la semana para cerrar los partidos y Camilo Pérez entró preciso, nos dio la mano y controlamos al rival”.