Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Girdlestone vuelve a rodar en bicicleta tras su accidente

El ciclista sudafricano colgó en su canal de Youtube un vídeo en el que aparece dando sus primeras pedaladas al aire libre tras el grave accidente sufrido el pasado junio.

Actualizado a
El ciclista sudafricano Keagan Girdlestone rueda en bicicleta al aire libre después de la dura caída que sufrió el pasado mes de junio en Italia.
Youtube Keagan Girdlestone

Keagan Girdlestone por fin ha vuelto a sentirse ciclista. El joven corredor sudafricano, que sufrió un grave accidente tras chocar con la luna de un coche durante la disputa de la Coppa della Pace el pasado mes de junio, ha vuelto a rodar en bicicleta casi 5 meses después al aire libre.

Girdlestone se recupera de las heridas en Christchurch, Nueva Zelanda, donde voló a mediados de septiembre después de estar ingresado en un hospital de Rímini durante más de tres meses. Para mostrar cómo marcha su recuperación y las secuelas que le ha dejado (tiene varias cicatrices en el cuello a causa de los cortes que sufrió), el ciclista del Dimension Data for Qhubeka, filial del equipo del UCI World Tour, ha creado un canal de Youtube donde cuenta sus experiencias.

El ciclista sudafricano ha subido a Youtube varios vídeos en los que muestra su día a día y cómo ha ido progresando en su recuperación, además de recoger los mensajes de ánimo que le llegaron al hospital durante el tiempo que ha estado ingresado. Girdlestone ya estaba haciendo rodillo desde hace varias semanas, aunque no fue hasta el pasado día 30 cuando regresó a las carreteras a rodar acompañado de su padre.

Este lunes, Girdlestone ha subido un vídeo en el que ya rueda en solitario cuando se dirige a la cafetería. El ciclista estaba tan ilusionado que en algunos momentos se ve cómo acaricia a la bicicleta y le dice "te he echado de menos". El equipo Dimension Data también se ha hecho eco de los vídeos de su ciclista y le ha ayudado a darle difusión. Todo indica que, dentro de poco, volveremos a ver competir a una de las jóvenes promesas del ciclismo sudafricano.