Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA | CLAUDIO BRAVO

Bravo hace dura autocrítica por el nivel de Chile

El portero de la Roja fue autocrítico con el nivel del equipo. El capitán no quiso ahondar en el fallo de la FIFA y valoró el retorno de Esteban Paredes.

Actualizado a
Bravo hace dura autocrítica por el nivel de Chile
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Este lunes comenzaron los trabajos de la Roja pensando en los duelos ante Colombia (jueves) y Uruguay (martes), por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El capitán Claudio Bravo fue el primero en tomar la palabra tras la práctica en Juan Pinto Durán. El arquero del Manchester City no quiso ahondar demasiado en el fallo de la FIFA que le otorgó a Chile los puntos del duelo ante Bolivia. "La noticia la recibo con incertidumbre, porque no está definido del todo. No es un tema nuestro, es de la Federación. A nosotros nos interesa el partido en Colombia", señaló.

Otras frases

Polémica de los puntos en América: "Conversamos de todo (con Sergio Agüero), no sólo de los puntos. Creo que no es un tema nuestro. El tema que preocupa es que si no empezamos a sumar puntos y no retomamos el nivel que nos llevó a dos Mundiales... Eso nos preocupa, volver a ser la selección fuerte y así poder reencantar al hincha, que no ha llenado el estadio".

Regreso de Falcao en Colombia: "Gana Colombia, porque es un buen jugador, con trayectoria. Tuvo un momento malo por su lesión, pero retomó su nivel. Nosotros también tenemos lo nuestro. Recuperamos a Gary (Medel), que es un jugador importante para nosotros. Más que preocuparnos por Falcao, nos preocupamos del conjunto".

Declaraciones de Falcao: "Nosotros pensamos en clasificar al Mundial, no si en un jugador te hace un gol o no".

Baja en el rendimiento de la Roja: "Eso de exigir más es por nuestro rendimiento y nuestra manera de afrontar casa cosa que nos toca en la Selección. Nuestra labor es mejorar cada partido y conseguir algo por primera vez, como ya lo hicimos. A veces se nos tilda de soberbios o agrandados por reflejar lo que hemos conseguido, pero lo conseguimos por ser exigentes".

Los anteriores partidos en Colombia: "Son partidos distintos. Puede ser más similar a lo que nos tocó en la Copa Centenario. Hay que tener precauciones, es una selección peligrosa. Será una historia nueva y esperamos salir beneficiados".

Su momento en el City: "Bien, estoy feliz. Vestir la ropa de esta selección ya es bueno. Si vienes con mucho o poco fútbol da igual, el sentimiento de jugar por Chile deja todo atrás. Un tiempo que estuve en la Real Sociedad vine a la Selección sin jugar un minuto y ahora me toca lo opuesto, pero las sensaciones al jugar por Chile no cambian"

Otra del bajón futbolístico de la Roja: "En ese aspecto somos autocríticos. Hemos ganado partidos, pero no de la manera que nos gustaría hacerlo. No podemos mentir, no hemos jugado fantástico. Ponemos el listón bien alto y nos gusta ganar cuando el equipo juega bien. Tampoco nos gusta perder".

Retorno de Paredes: "Es muy positivo, Esteban sabe de sobra lo que es la Selección. Si le toca jugar va a aportar y si no también. Es un jugador grande, líder y con experiencia. Eso suma dentro del grupo. Él no tiene presión, no tiene que demostrarle nada a nadie".