Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mou deja entrever que algunos jugadores del United se borran

El técnico portugués mandó un recado a dos de sus futbolistas, que se borraron del partido contra el Swansea City alegando no encontrarse al cien por cien.

Actualizado a
José Mourinho vio desde el palco el partido contra el Swansea por sanción.
Geoff CaddickAFP

El Manchester United ganó este fin de semana al Swansea a domicilio por 1-3, con dos goles de Ibrahimovic y uno de Pogba. Sin embargo, se pudo ver a un José Mourinho decepcionado con algunos jugadores que se borraron del partido a última hora: "Tenemos jugadores con problemas, pero también tenemos jugadores con problemas en el campo".

El entrenador, que tuvo que ver el encuentro desde el palco al estar sancionado, exige más a esos jugadores poniendo otros deportes como ejemplo: "Tengo un amigo que es un gran jugador de tenis y que recuerda haber jugado más veces con dolor que sin él. Para competir tienes que ir al límite. Para algunos es algo cultural. Esa no es mi cultura".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cuando le preguntaron si Smalling y Shaw deberían cambiar su mentalidad, el técnico portugués dijo: "Exactamente. Más por el Manchester United que por mí". Piensa que tanto el central como el lateral debían haber forzado debido a la situación en la que se encuentran actualmente los 'red devils': "Smalling sentía que no podía jugar al cien por cien debido a su dolor. Luke Shaw me dijo esta mañana que no estaba en condiciones de jugar y tuve que reconstruir la línea defensiva". Mourinho ya culpó a Shaw de la derrota ante el Manchester City.

A partir de ahí, comenzó a hablar bien del resto de futbolistas que presentaban problemas, dejando claro que el mensaje acusador iba para ambos defensores: "Valencia tuvo cirugía en el brazo, Bailly una lesión de larga duración. Conozco a Ashley Young y no es lateral derecho pero es un campeón. Darmian siempre está preparado y Phil Jones entiende el momento del equipo, sabe que estamos en problemas y está listo para acelerar su proceso. Quizá ese proceso le lleve más tiempo pero se está poniendo a disposición del equipo. Marcos Rojo, lo mismo. Blind tiene algunos problemas pero estaba disponible en el banquillo e intenta ayudar al equipo, así que la gente está aquí es en la que confío para partidos difíciles".

Por último, dejó otro mensaje mordaz dirigido a los dos futbolistas que no se vieron capaces de participar ni si quiera desde el banquillo: "Para ser sinceros, confío en los cuatro chicos que hay en el campo. Voy con los jugadores que están convencidos de que pueden hacerlo".

Exjugadores como Alan Shearer, ahora comentarista de la BBC, defienden esta vez al portugués: "Por experiencia, rara vez juegas al cien por cien cuando sales al campo. En El Chelsea, tenía a sus guerreros: Drogba, Lampard, Terry, Makelele, Cech, gente que nunca cuestionarías".

Mientras tanto, en Inglaterra especulan con que Mourinho querría incorporar al defensa holandés del Southampton, Virgil Van Dijk, a cambio de 30 millones de libras (33,7 millones de euros). Otro motivo más para que tanto Smalling como Shaw se empiecen a preocupar.