Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao, el héroe de la gente, llega para repetir la historia

El goleador de la Selección conmocionó Barranquilla la noche anterior. Algo más de un año tardó su regreso a la Selección. Chile, el rival que le trae los mejores recuerdos del Metro.

BarranquillaActualizado a
Falcao, el héroe de la gente, llega para repetir la historia
PABLO PORCIUNCULAAFP/Getty Images

Este domingo en la noche se comprobó que Falcao está hecho para la gente y la gente para Falcao. ‘El Tigre’ no pisaba Colombia para unirse a una concentración desde octubre del año pasado; casi 100 aficionados lo esperaron en el aeropuerto con carteles, canciones e ilusiones de conseguir un autógrafo. El delantero supo responder con generosidad.

“La gente, como siempre aquí en Barranquilla, se vuelca hacia los jugadores y nos hacen sentir el cariño desde el momento en que llegamos a la ciudad", le dijo el ‘9’ a los más de 30 periodistas que esperaban desde las horas de la tarde.

Chile, su objetivo a corto plazo

Su actualidad en el Mónaco, 8 goles en la temporada, lo tiene ilusionado para dar una mano ante Chile y Argentina; aunque Falcao deja claro que primero está el juego de este jueves, es el más importante y el que empezará a marcar el camino de los candidatos a quedarse con uno de los cuatro cupos directos a Rusia 2018.

“Chile me trae buenos recuerdos, pero esta es una nueva historia y es un nuevo partido. Tenemos que prepararnos para eso", señaló el capitán de la tricolor. Y es que el equipo de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía, es una de las víctimas favoritas de Falcao. En la Eliminatoria anterior le marcó 3 goles en 2 partidos.

En Santiago empató el juego que terminó ganando Colombia 1-3, y en Barranquilla fue el héroe de la clasificación; el seleccionado perdía 0-3 y él anotó los últimos dos goles para asegurar el cupo el Brasil. Ese 3-3 es un encuentro que está a la altura, en lo emocional, de la igualdad ante Alemania en Italia 90 o del 5-0 contra Argentina en 1993.

Falcao entrenará con el resto de sus compañeros desde este lunes. Será un reencuentro especial con compañeros como David Ospina, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres y James Rodríguez. Todos ellos grandes protagonistas del anterior proceso exitoso de José Pékerman, un técnico que siempre confió en la recuperación de su goleador, de su capitán y del hombre que todos los colombianos querían volver a ver con la camiseta amarilla.

“Falcao fue un jugador clave siempre en la Selección, lamentablemente su lesión previo al Mundial lo alejó, ahora estamos en otra etapa, tras un tiempo de espera está encontrando su mejor forma; es alentador”, son las palabras del DT argentino.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.