¿Cuánto tardaría LeBron en ser el máximo anotador de NBA?
Tras anotar 25 puntos ante los Sixers, el de los Cavs se metió en el Top-10 de anotadores históricos de la NBA, una lista que sigue encabezando Abdul-Jabbar.
LeBron James se convirtió ante los Sixers en el décimo anotador en la historia de la NBA. Con 26.970 puntos superó a Hakeem Olajuwon (26.946) y sólo marcha por detrás de otro jugador en activo: el mav Dirk Nowitzki, sexto con 29.527 puntos. El de los Cavs cumplirá el próximo diciembre 32 años y disputa su 14ª temporada en la NBA. La gran pregunta es: ¿le dará tiempo a convertirse en el máximo anotador de la historia? Este honor lo ocupa desde hace años Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 tantos.
LeBron está aún lejos del ex de Bucks y Lakers: a 11.417 puntos. Con una media de 27,2 tantos en la NBA, King James tardaría 420 partidos (algo más de cinco temporadas) en coronarse como el máximo anotador, siempre que jugase todos los partidos. Estaríamos a finales de 2021 con LeBron a punto de cumplir 37 años...
Las medias actuales del de los Cavs han bajado un poco esta temporada: 22,4 tantos. Siguiendo así tardaría aún más en lograrlo: 510 partidos, más de seis temporadas. Nos iríamos a diciembre de 2022 y el de Ohio tendría casi 38 años. Depende de la longevidad de LeBron (y de continuar con estos números) podría conseguirlo, aunque parece complicado. Lo que sí es seguro es que podrá ascender aún varios puestos sin problema. Esta temporada podría cerrarla como séptimo anotador histórico de la NBA, por detrás de Nowitzki.