presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

SEVILLA 1-BARCELONA 2

Sevilla 1x1: así jugaron los de Sampaoli contra el Barcelona

Sampaoli presentó un once ofensivo que asfixió al Barcelona en la primera parte pero que acabó ahogado en la segunda.

Sevilla 1x1: así jugaron los de Sampaoli contra el Barcelona
CRISTINA QUICLER AFP

Quien perdona lo paga y ese resumen es con el que tiene que quedarse el Sevilla de Sampaoli. Tan meritorio fue el planteamiento del argentino en la primera parte, valiente y buscando al Barcelona en su área, como obligatorio es apuntar en su debe que al equipo le duró el físico 35 minutos. Contra otros equipos ha bastado esta temporada, pero con un Barcelona  con Messi inspirado fue imposible.

Rico: Un paradón a Luis Suárez a los dos minutos y nada que hacer en el 1-1, en el que además Rakitic le entorpece la visión del disparo de Messi. En la segunda parte le sacó una mano espectacular arriba a Messi. Nada que hacer en el 1-2 y mantuvo al equipo con vida sacando un tiro a bocajarro a Messi en el 75. Soberbio. 

Mariano: Intenso su duelo con Neymar, que le sacó  una amarilla nada más empezar el segundo tiempo pero al que acabó amargando. Acabó llegando a línea de fondo y poniendo balones muy peligrosos que no se aprovecharon.

Rami: Tuvo que placar a Neymar en el 26 para evitar una contra y vio una amarilla que lo condicionó. Sin embargo, fue el más inspirado de la defensa, saliendo a cortes providenciales y taponando disparos muy peligrosos.

Carriço: Sufrió con la velocidad de los atacantes del Barcelona y una pérdida suya por regatear en la salida del balón originó la jugada del segundo gol culé. No está a tope aún tras la vuelta de su lesión y cuando no lo está, se nota y mucho.

Escudero: Menos participativo que de costumbre, quizás quedó tocado por una tarascada en la primera parte. No se cansó de subir, sin embargo.

Nzonzi: Tuvo el empate a dos en un remate de cabeza en el 74. Mantuvo en jaque al centro del campo del Barcelona en la primera parte, pero en la segunda acusó, como todo el equipo, el cansancio. 

Nasri: menos participativo que de costumbre. Apareció a ráfagas y el Sevilla lo echó de menos, aunque tuvo en sus pies el segundo de su equipo nada más iniciarse el segundo tiempo. Iborra lo sustituyó en el 78.

Sarabia: Presionó mucho, puso buenos pases, dio a Vitolo el 1-0, se asoció, hizo de todo... Pero se le recordará por la jugada en la que, en el área pequeña, prefirió dar un taconazo a fusilar a Ter Stegen.

Franco Vázquez: Se vació en la primera parte y no apareció en la segunda. Fue el primer cambio de Sampaoli, que lo sustituyó por Ganso en el 67.

Vitolo: Avisó con un par de galopadas y en el 15 se aprovechó de la candidez de Sergi Roberto para hacer el 1-0, su primer gol de la temporada con el Sevilla. Lo intentó de todas las maneras pero sus compañeros no aguantaron su nivel físico.

Vietto: Como de costumbre, más pasador que delantero. Tuvo un par de ocasiones que no aprovechó pero también generó muchas para sus compañeros.

Cambios:

Ganso: ni la olió.

Iborra: se jugó muy poco desde su entrada.

Correa: testimonial.