Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 1-TOTTENHAM 1

Arsenal empata con Tottenham y deja ir la punta de la Premier

El gol de Kane, de penalti, hizo justicia. Un autogol de Wimmer había adelantado al Arsenal. Pochettino se protegió con tres centrales.

LondresActualizado a
Arsenal empata con Tottenham y deja ir la punta de la Premier
Shaun BotterillGetty Images

El Arsenal desaprovechó la oportunidad de ponerse líder de la Premier League tras empatar a uno ante el Tottenham en un derbi muy disputado. Pudo ganar cualquiera pero el 1-1 final hizo justicia a un encuentro de contrastes en el que Gunners y Spurs se repartieron casi a partes iguales los dominios del partido. El gol de Kane de penalti al inicio de la segunda mitad canceló el 1-0 en propia de Wimmer para dejar la parte alta de la clasificación en un puño, con el Arsenal empatado a puntos con el Manchester City, uno por detrás del Chelsea y tres por delante de los de Pochettino.

El entrenador argentino sorprendió a Wenger de inicio apostando por el 3-4-3 que ha llevado a los Blues a lo más alto de Inglaterra. Kane volvió a la punta del ataque tras más de un mes de ausencia mientras que Pochettino maquilló las bajas de Dele Alli y Alderweireld con una defensa de tres centrales y Walker y Kane como carrileros.

Alexis Sánchez, Mesut Ozil y Theo Walcott se atascaron durante la primera media hora en ese bosque mientras Dembele dominaba los tiempos del partido desde la sala de maquinas. Faltaban sólo las ocasión de los Spurs y llegó a los 20 minutos en un cabezazo de Kane ligeramente desviado.