Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari extraña demasiado a Fernando Alonso

El asturiano llevó el tercer auto de la parrilla a luchar por el título algo que no ha sido capaz de hacer aún Vettel. El español dobla en victorias al alemán en sus dos primeros años.

MadridActualizado a
Alonso junto a Vettel en México.
YURI CORTEZAFP

"Es increíble, había coche para ganar, claro que para eso tenía que estar todavía Alonso...”. Un taxi, Arturo a los mandos, el temido atasco de llegada a la zona de Polanco en Ciudad de México y tres periodistas italianos junto a este plumilla español. Uno de ellos, el más veterano lanza esa frase. Para la reflexión. ¿Excesiva? Quizá, pero no carente de ciertas razones. Porque el Ferrari, que a la Scuderia se refería el veterano giornalista, era muy competitivo en el Hermanos Rodríguez y una mala calificación de Vettel junto a una carrera discreta le dejaron, finalmente con sanción incluida, fuera del podio. La vuelta rápida de Sebastian y Raikkonen, muy similar en tiempos, mejor que los Mercedes, el ritmo parecido... pero quedaron quinto y sexto.

Lo cierto es que después de un primer año del tetracampeón en el que parecía que podía hacerse con los mandos de Maranello esta temporada estamos viendo un Vettel excesivamente nervioso, menos competitivo de lo habitual y mostrando ciertas carencias que llegan de la excesiva presión de pilotar para el equipo más legendario del mundo. Vettel es cuarto en el Mundial y Raikkonen quinto, incluso el finlandés ha llegado a estar por delante. ¿Lo haría mejor Alonso? Pocos, quizá los más fanáticos del aleman, dudan de la respuesta.

Y en Italia siguen echando de menos al asturiano. Seb le saca nueve puntos a Kimi, recordemos en el año que compartieron equipo Alonso, con las 19 carreras que llevamos este año (eso duró en 2014 el Mundial) tenía 106 puntos más que Iceman.

Fernando Alonso

Y si comparamos las dos primeras temporadas del español en Ferrari con las del alemán los datos son claros. El primer año Fernando fue subcampeón y el segundo cuarto, por el tercero y cuarto del alemán, Alonso ganó seis carreras y Vetttel la mitad... etc. Pero sobre todo con Alonso estuvieron a punto de ganar el título y eso aún es un imposible para Vettel.

Así lo afirma el propio Alonso en una etrevista en Motorsport.com: “Siempre desearé lo mejor para Ferrari. Fuimos campeones virtuales dos años en la última carrera y logramos tres subcampeonatos, cosas que actualmente no han llegado ni a soñar porque están cuartos y quintos este año. Fue una etapa preciosa que tenía que acabar porque sabía que en 2015 y 2016 Ferrari no iba a ganar”.

Ferrari

Hay una diferencia, en los dos primeros años de Alonso tenía el tercer mejor coche en constructores por el segundo y tercero de Vettel. “Todos queremos conseguir muchos campeonatos, pero lo más importante es sentirte valorado por todos”, dice Alonso. O que se acuerden de ti, en un atasco.

Sebastian Vettel