Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Cali le gana a Envigado y se acerca a la clasificación

Hárold Preciado logró el gol que le dio el triunfo a los verdiblancos (1-0) y los ubicó en la tercera posición con 31 puntos, este sábado en Palmaseca. El equipo ‘naranja’ fue marginado de los ocho primeros.

CaliActualizado a
Deportivo Cali venció a Envigado como local y se quedó a un paso de la clasificación en Liga Águila.
Deportivo Cali venció a Envigado como local y se quedó a un paso de la clasificación en Liga Águila.Colprensa

Los rivales directos parece que hubieran asumido el compromiso de impulsar al Deportivo Cali. Los de Yepes han tenido más fortuna que fútbol, se revalidó contra un Envigado que no logró más por su falta de seguridad. Tibio, muy tibio el equipo ‘azucarero’, apenas carburó cuando Fabián Sambueza se decidió en la individual durante el primer tiempo. También en una notable acción de un solista subieron el primer gol al marcador (34’). Hárold Preciado se quitó a dos rivales de la marca, y a otro más dentro del área, se perfiló y ajustó el balón con sutileza hacia el palo izquierdo del arquero Jefferson Martínez, quien luego lució atento en dos disparos de media distancia de Sambueza y de Abel Aguilar.

Discontinuo en ataque y expuesto en defensa se mostró el Cali durante varios pasajes del primer tiempo. Los locales pudieron terminar mal librados, sin embargo el árbitro Hervin Otero los amparó, omitió una falta de Aquivaldo Mosquera cerca del área y la expulsión al defensa antioqueño, quien sufrió en los duelos con Cristian Arango y Duván Vergara.

Para la etapa complementaria, Yepes excluyó a los dos delanteros titulares (Lloreda y Preciado) y envió al campo a Andrés Roa y a Ronnie Fernández. Cali por momentos intentó triangular, pero sin convencimiento, sin el ánimo de someter al equipo antioqueño que mermó su ímpetu con el correr del cronómetro. El empuje de los aficionados en las tribunas contrastó con los desaciertos del equipo en el campo de juego, y la impaciencia del técnico Yepes y de su asistente Freddy Hurtado, les generó la expulsión poco antes de que culminara el compromiso.

Deportivo Cali ganó y pasó de la estrecha octava casilla a la comodidad del tercer lugar (31 puntos). En la última jornada los verdiblancos visitarán a Rionegro Águilas. Les bastaría con un empate para asegurar la clasificación a la serie final. Y la derrota dejó a Envigado al margen de los ocho primeros (29 puntos). Cerrarán la fase del Todos contra Todos como locales frente a Cortuluá.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.