Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Así será la vida de Button en McLaren alejado del asfalto

Boullier cuenta en qué consistirá el trabajo de Jenson el año que viene. Estará mucho en el simulador y viajará a algunos grandes premios.

Actualizado a
Jenson Button seguirá teniendo un papel importante en McLaren.
CLIVE MASONAFP

Si después de 16 años viéndole competir contra los mejores se nos hará rara su ausencia en la parrilla de la Fórmula 1, imaginen lo extraño que será para él no ponerse el casco cada fin de semana para competir. Button dejará su asiento en McLaren a Vandoorne la temporada que viene y tendrá que seguir su deporte desde la distancia al menos un año. Eso sí, no se aburrirá, su equipo se lo garantiza. Tendrá bastantes tareas que hacer en su nuevo rol de piloto de desarrollo y reserva, según explica Eric Boullier.

Los de Woking no quieren desperdiciar ni una gota de la experiencia del británico, por eso, a falta de un volante real le pondrán delante el del simulador, también muy importante. "Hay muchas maneras de aprovechar su experiencia, su feedback y su liderazgo. Los pilotos son buenos cuando están en el coche, pero fuera de él también, especialmente uno con mucha experiencia como Jenson puede dar buenos consejos. Formará parte del equipo de simulador, que es importante para correlacionarlo con el coche", dice el francés en 'Crash.net'.

Pero McLaren no sólo requerirá las aptitudes de Button en su sede, tendrá que viajar con ellos a algunas carreras para seguir de cerca la progresión de Alonso y Vandoorne: "También asistirá a unos cuantos grandes premios, así que su visión, o digamos, su comprensión sobre la competición desde fuera del coche, será interesante para el equipo el próximo año. De muchas maneras, su gran experiencia será una buena contribución para nosotros". Button tendrá un año sabático ocupado. El de 2018 todavía está por ver.

Jenson Button
McLaren