Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FENERBAHÇE 2-1 MANCHESTER UNITED

Mou analiza la derrota: toda la culpa recae sobre la plantilla

El técnico portugués no asumió su parte tras el partido contra los turcos y dijo, entre otras cosas, que su equipo jugó "como si fuera un amistoso de verano".

Actualizado a
José Mourinho, durante el partido entre el Fenerbahçe y el Manchester United.
Murad SezerReuters

El Manchester United volvió a llevarse un palo anoche al caer derrotado contra el Fernerbahçe por dos goles a uno y ya se encuentran terceros de su grupo sólo por delante del Zorya, algo que al principio de la competición pocos esperaban.

José Mourinho, sin embargo, no salió en defensa de su equipo en rueda de prensa y dejó claro que la causa del resultado fue, principalmente, la actitud de sus futbolistas: "Nuestro problema empezó con la actitud global. Ellos estaban jugando como si fuera la final de la Champions League y nosotros como si fuera un amistoso de verano. Esa es la realidad acerca de cómo empezó el encuentro".

El técnico portugués dijo que los turcos fueron los justos vencedores del encuentro, ya que su plantilla no estuvo a la altura de las circunstancias: "Creo que ellos se merecieron ganar. El fútbol no es sólo calidad, también es esfuerzo y compromiso. Se trata de jugar al límite y darlo todo".

Y es que según el entrenador, los jugadores no estaban centrados en ganar el partido: "Un equipo que concede un gol después de dos minutos es un equipo que no está listo. Un equipo que no está preparado, no está centrado ni concentrado".

Sin quitar mérito al rival, culpó a los futbolistas por dejar dominar el juego al Fenerbahçe: "En una atmósfera como esta le das ventaja al oponente, el rival está donde quiere estar. Es culpa nuestra por dejarles estar en esas situación. No nos merecimos más porque el fútbol son noventa minutos y se juegan al máximo de ganas, concentración y capacidad".

Mourinho no asumió su parte de culpa anoche y tiene una difícil papeleta que solucionar en Old Trafford, ya que debe remontar en la clasificación de la Europa League ante Feyenoord y Zorya mientras intenta escalar posiciones en la Premier League, competición en la que se encuentra octavo por detrás del Watford.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario