Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bodo Illgner defiende a Cristiano, Zidane y Keylor

El exportero del Real Madrid habló en medios alemanes de la renovación de Kroos y repasó la actualidad blanca.

Actualizado a
Bodo Illgner.

Fue el portero que, en cierto modo, cedió el testigo a Iker Casillas en la portería. Bodo Illgner defendió el marco del Real Madrid en la final de La Séptima y fue el último guardamente que gozó de cierta continuidad hasta que el de Móstoles se convirtió en el amo y señor durante casi década y media.

El alemán, campeón del mundo en 1990, ha concedido una entrevista a la web alemana Real Total en la que habla del rendimiento de su compatriota Kroos y defiende a las figuras del Real Madrid que están atravesando un mal momento. Además, considera innecesario el fichaje De Gea.

Kroos 2022

"La renovación de Kroos es muy importante para el Real Madrid. Aporta mucho fútbol al equipo en el centro del campo, a pesar de que no juega en su posición favorita. A Modric le pasó lo mismo cuando llegó, pero él tuvo la ventaja de reconvertirse al lado de Xabi Alonso".

"Al lado de Modric, Kroos tiene la oportunidad de mejorar y perfeccionar su juego defensivo. En el futuro, será un jugador aún más importante para el Real Madrid".

Toni Kroos.
Ampliar
Toni Kroos.David AguilarEFE

Cristiano Ronaldo y su retirada a los 40

"¿A quién no le gustaría jugar hasta esa edad? A mí me gustaría jugar todavía [tiene 49 años]. Cristiano Ronaldo está atravesando ahora un momento difícil, pero pienso que no tiene que ver con su edad sino con su forma física y su falta de preparación. Creo que lo volverá a hacer bien esta temporada".

"Pienso que jugará en el Real Madrid durante mucho tiempo, aunque no descarto que en algún momento vaya a otra liga, también por el marketing que le rodea. Le imagino en Estados Unidos o en China, que son grandes mercados. Para su línea de ropa interior y las otras muchas cosas que hace, sería interesante. Aunque no acabe su carrera en el Real Madrid, volverá tarde o temprano, como Zidane".

Cristiano Ronaldo.
Ampliar
Cristiano Ronaldo.Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Estado actual de la portería del Real Madrid

"Con Keylor Navas, el Real Madrid tiene un fabuloso portero que jugó muy bien la temporada pasada. Después de su lesión, aún debe coger la forma, pero pienso que la portería está bien cubierta con él y Kiko Casilla".

"No pienso que fichar a De Gea sea necesario. En el Real Madrid tienen que estar los mejores y De Gea es uno de ellos. Lo demuestra cada semana en la Premier y en la Europa League. También en la Selección. Pero creo que no merece la pena invertir tantos millones de euros en un puesto que ya está muy bien cubierto".

Zidane

"Zidane ganó la Champions League. Dio al equipo lo que necesitaba en ese momento: tranquilidad, sensatez, prudencia, sencillez. El año que fue ayudante de Ancelotti le ayudó a adquirir esa tranquilidad y seguridad, también en el trato con la prensa, que es uno de sus puntos fuertes".

"Creo que Florentino Pérez piensa en él como sucesor de Di Stéfano y Zidane lo ha asumido. Tiene la experiencia de haber sido ayudante de Ancelotti y tuvo un año difícil en el Castilla. Zidane ha recorrido su camino como entrenador, tiene mucho carisma y el respeto del club y los jugadores".

"Zidane es el entrenador ideal para el Real Madrid en este momento. Es difícil decir si estará durante mucho tiempo. Zidane está a la altura de la presión. Fue jugador, tiene personalidad, un nombre y cuenta con el crédito de los aficionados y el presidente. Es algo que como entrenador sólo tienes si los resultados acompañan. Como les pasó a Di Stéfano, Del Bosque o Mourinho".

Zinedine Zidane.
Ampliar
Zinedine Zidane.ODD ANDERSENAFP

Lucha por LaLiga Santander

"El Atlético es un rival muy fuerte en los últimos años. Son muy constantes y una competición como la Liga les viene a la medida. El Barcelona es naturalmente el otro gran candidato, aunque la Liga está muy igualada después de diez jornadas".

Recuerdos del Real Madrid

"Mi mejor recuerdo en el Real Madrid son los títulos que gané. Ocho años después de ser campeón del mundo con Alemania, ganar La Séptima fue un gran éxito en la madurez de mi carrera. Ganar la Liga en mi primer año [con Capello, en la 96-97], fue una gran experiencia, algo que no pude conseguir en el Colonia [fue subcampeón dos temporadas consecutivas]. Fichar por el Real Madrid supuso una felicidad absoluta para mí. Fue una etapa de muchos éxitos y fue bonito ayudar a ganar tantos títulos [conquistó dos Ligas, La Séptima, La Octava y una Intercontinental]".

Bodo Illgner levantando La Séptima.
Ampliar
Bodo Illgner levantando La Séptima.MICHAEL URBANREUTERS