Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull presume de acosar a Mercedes: "No tienen ventaja"

"Hemos ido rascando y rascando y es un buen augurio para este año y para tener una F1 más competitiva en 2017", dice Horner.

Actualizado a
Rosberg por delante de Verstappen en el GP de México.
Henry RomeroREUTERS

Llevan 17 victorias de 19 posibles con el coche más dominante de la historia, otro año más no ha habido nadie que les pudiera toser en el Mundial de Constructores y el de pilotos vuelve a decidirse entre sus dos hombres. Sí, todo eso es verdad, Mercedes continúa siendo la fuerza dominante de la Fórmula 1, pero ya no es tan indestructible como antes. Los que están detrás de ellos sólo han podido comerse las migajas este año, las dos victorias que les han dejado, pero Red Bull está más cerca que nunca de ellos y presumen de haberlo conseguido.

"Es realmente alentador ver que nos estamos acercando cada vez más a Mercedes y que Max pudiese tener una oportunidad con Nico tras haberle seguido toda la carrera en México. Hemos ido rascando y rascando y ya no se está viendo la ventaja que Mercedes tenía en las anteriores temporadas. Eso es un buen augurio, no sólo para este año, sino para tener una F1 más competitiva en 2017", declara Christian Horner en 'Motorsport', destacando el trabajo realizado este año con un motor Renault recuperado y esperando más opciones para el futuro.

En el Hermanos Rodríguez se pudo ver una diferencia más pequeña que nunca entre el W07 y el RB12. Verstappen y Ricciardo no pudieron hacerse con una plaza en la primera línea de la parrilla, ocuparon la segunda, pero se quedaron a 96 y 175 milésimas del tiempo de Rosberg. Nada y menos teniendo en cuenta la ventaja que tiene el Mercedes los sábados con su botón mágico. Y en carrera, como cuenta Horner, Max pudo costarle un disgusto a Nico. Son, sin duda, los que pueden decidir el título en favor de uno u otro.

A eso hay que sumar el excelente nivel de pilotaje que están mostrando los pilotos del equipo energético. "Están conduciendo brillantemente, así que estoy esperando con ganas las dos últimas carreras. Es bueno ser testigo de ello y se están empujando constantemente más y más. Han subido el listón y el nivel en el que están operando ahora", asegura el jefe británico sobre Ricciardo y Verstappen. Están contentos con ellos, mucho, por eso cerraron la puerta a Sainz, y también lo están por ver la estrella de tres puntas a su alcance. Aún más. 

Red Bull
Mercedes GP