Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti es el único equipo que lo ha ganado todo en Champions

El conjunto rojiblanco lleva pleno y sólo ha encajado un gol. La pega, los goles a favor: únicamente cinco en cuatro choques.

Actualizado a
El Atleti es el único equipo que lo ha ganado todo en Champions
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Atlético de Madrid manda en su grupo, el D, en la Champions League: lleva 12 puntos de 12 posibles y ya está clasificado para los octavos de final junto con el Bayern, con el cual se jugará el liderato de grupo en las dos jornadas restantes. Pero no es sólo el mejor equipo de su grupo; también lo es de toda la competición.

Ningún otro equipo ha logrado pleno de triunfos en lo que va de Champions; hasta esta jornada estaban con tres victorias en las tres primeras jornadas el Atlético, el Barcelona y el Leicester. El conjunto culé cayó el martes en casa del City por 3-2 y el Leicester fue incapaz de pasar del empate sin goles ante el Copenhague, por lo que el único equipo con 12 puntos es el de Simeone.

Buena parte del mérito de este logro lo tiene la defensa: el Atlético sólo ha encajado un gol en los cuatro partidos. Fue ante el Rostov el martes pasado, en un error de la zaga impropio del conjunto colchonero. No es el equipo menos goleado de la Liga de Campeones, pero casi: sólo recibieron menos tantos el Leicester y el Sevilla, ambos aún imbatidos, pero con dos puntos menos que el Atleti. La Juventus, que empató el miércoles con el Lyon, le iguala con una diana encajada. Y por debajo del equipo del Cholo en esa estadística están Arsenal (3 goles encajados), PSG (3), Barcelona (4), City (8), Bayern (3), Real Madrid (7)…

La pega está en la producción goleadora, que no está siendo la mejor posible, pero la extrema fiabilidad en defensa permite que los pocos goles marcados sean suficientes para sumar de tres en tres. El Atleti ha marcado sólo cinco goles en cuatro partidos; de hecho, hasta el encuentro de vuelta con el Rostov había hecho sólo uno en cada encuentro. Está por debajo de la mayoría de candidatos al título: Arsenal (12), PSG (9), Barcelona (14), City (10), Bayern (11), Real Madrid (12), Dortmund (11)…