Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nacional tendría cerrada la tribuna sur ante Cerro

Así lo dio a conocer el Inder pues no cuenta, por ahora, con la capacidad logística para realizar el desmontaje completo del concierto de Guns N’ Roses en el Atanasio.

Actualizado a
Nacional disputa la Copa Sudamericana.
RAUL ARBOLEDAAFP

Santa Fe vs Atlético Nacional

Nacional consiguió jugar el 24 de noviembre el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. Pero esos 90 minutos decisivos en su aspiración de avanzar a la final los podría jugar con la tribuna sur cerrada.

Ahí se ubica la barra popular Los del Sur, que tendría que ser ubicada en otra tribuna pues no es posible que alcancen a desmontar la tarima tras el concierto de Guns N’ Roses el estadio Atanasio Girardot, que será un día antes del juego con Cerro Porteño.

"Tendremos clausurada la tribuna sur, pues no tenemos todavía confirmada la capacidad logística para el desmonte", informó el director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), Juan David Valderrama.

Aunque el club verde y la alcaldía de Medellín le apuestan a la realización de los dos importantes eventos en la ciudad, por ahora lo único que pueden confirmar es que cuidarán el campo levantando de inmediato las estibas y los plásticos una vez finalice el concierto para que la grama pueda recibir el oxígeno.

"Se tendrá el estadio perfecto, con oriental, occidental y norte, y por ahora sin sur. Estamos trabajando para ver cómo avanzamos más (…) en menos de 15 horas hay que hacer el desmontaje de este concierto para que se juegue el partido", detalló Valderrama.

Es probable que el club nacionalista preste apoyo logístico para lograr que Los del Sur puedan estar en su espacio habitual y el Atanasio pueda tener su aforo completo para el compromiso en el que los de Rueda buscarán su segunda final internacional en 2016.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.