Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿Equipos mexicanos, fuera de Libertadores?

Un narrador de Fox Sports, cadena que tiene los derechos de transmisión del torneo continental, dio por hecho la exclusión de los clubes de la Liga MX.

México DFActualizado a
¿Equipos mexicanos, fuera de Libertadores?
MEXSPORT/PHOTOGAMMA.MEXSPORT

Sorteo de Copa Libertadores 2017

¿Fin al pulso Liga MX-Conmebol? Según el narrador de Fox Sports, los equipos mexicanos no participarán más en la Copa Libertadores de América, lo cual daría final a una historia que empezó en 1998 y que tuvo varios momentos álgidos, como las finales que protagonizaron Cruz Azul, Chivas y Tigres.

El presentador Raúl Orvañanos publicó en su cuenta oficial de Twitter la primicia, aunque no ha habido ninguna confirmación oficial, ni de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), ni de la Liga MX, ni de Fox Sports, la televisora que posee los derechos de transmisión de la Copa Libertadores. 

El motivo de la supuesta ruptura entre Conmebol y Liga MX se debería a discrepancias suscitadas entre ambas instituciones por el nuevo calendario de la Copa, que se llevaría a cabo de febrero a noviembre, y no de febrero a agosto, como ocurría hasta la última edición. El nuevo calendario entraría en conflicto con el de la Liga MX, que agenda sus competencias semestrales de enero a mayo y de julio a diciembre.

El Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, integrado por directivos de Tigres, Monterrey, Pumas, Santos, Toluca, Guadalajara y Pachuca, habría tomado la determinación frente a la inflexibilidad de Conmebol, que no aceptó cambiar la fecha de la final de la Copa Libertadores. Éste era el principal alegato de los dirigentes de la Liga MX, ya que la última instancia del torneo continental se empalmaba con la final del torneo de Apertura mexicano.