Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda defiende al juez Pitana: "Hay simulación de Cecilio"

El DT dijo que es "uno de los mejores árbitros del mundo" y pitó bien, pero algunos jugadores –como el 10 de Cerro– "engañan e irrespetan el espectáculo" al fingir faltas.

MedellínActualizado a
Rueda defiende al juez Pitana: "Hay simulación de Cecilio"
JORGE ADORNOREUTERS

Santa Fe vs Atlético Nacional

No cargó contra al árbitro Néstor Pitana. Apenas pisó suelo paisa, el técnico Reinaldo Rueda dejó claro que el arbitraje del choque con Cerro Porteño no le dejó malas sensaciones, incluso dijo que fue bueno.

"Es uno de los mejores árbitros del mundo y creo que hizo un buen arbitraje, pero era un partido muy difícil por toda la tensión que había, la presión de la tribuna y las características del rival", enunció el DT.

Acto seguido, el timonel dejó claro que no le gustó el comportamiento de algunos jugadores de El Ciclón, y referenció a Cecilio Domínguez por en la acción que desencadenó la expulsión de Miguel Ángel Borja.

"Considero que en la expulsión de Miguel Ángel el ángulo donde él (Pitana) estaba ubicado no lo ayudo; hay simulación de (Cecilio) Domínguez", declaró Rueda

Y acotó: "Es una pena. Por eso en Europa a veces nos critican… por tener este tipo de comportamientos que es lo que más está castigando ahora la International Board".

Después ahondó en el tema al enfatizar que "la simulación es un engaño al árbitro y a la afición y es un irrespeto al espectáculo. Desafortunadamente hay unos artistas que lo hacen muy bien".

Ahora, Rueda solo espera que Borja reciba una sanción que no lo separe por mucho tiempo de la competencia, pues los nacionalistas extrañarán su condición goleadora.

"Es una pena haberlo perdido y esperamos que sea la mínima pena para poderlo tener en la final, si conseguimos el paso", expresó.

Mientras se conoce las fechas de sanción, la prioridad es empezar a perfilar su reemplazo para el juego de vuelta con Cerro, programado para el 24 de noviembre. Entre las opciones de 9 para buscar el paso a la final está Ezequiel Rescaldani y Arley Rodríguez.

"Están todos con la disposición de asumir esa responsabilidad. Ojalá que tenga la caridad para tomar la mejor decisión", sostuvo Rueda.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible