Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Colombia vs. Chile: El balance de los chilenos convocados

Colombia enfrenta a Chile el 10 de noviembre en Barranquilla en partido por la fecha 11 de Eliminatorias. La convocatoria chilena tiene jugadores en Europa y México, principalmente.

Actualizado a
Arturo Vidal, volante de la Selección de Chile.
Esteban Garay/STRGetty Images

La Selección de Chile es quinta en la tabla de Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 con 16 puntos, está en zona de repechaje con las mismas unidades de Argentina, pero por diferencia de gol gana la posición.

Está en la pelea, y en esta doble jornada (fecha 11 y 12) quiere seguir en aumento, tanto en el fútbol como en los puntos. En Barranquilla se juegan una 'final'. 

Vuelven a tierras colombianas luego de aquel memorable 3-3, y se ven las caras de nuevo tras la Copa América Centenario, cuando en semifinales los australes eliminaron a la Tricolor dejándola en la lucha por el tercer puesto.

Una rivalidad que ha cogido fuerza en los últimos años, pues ambos equipos son bastante competitivos y muy parejos, con jugadores en el exterior y algunos siendo figuras en clubes representativos de Europa.

El DT Juan Antonio Pizzi llamó a 17 jugadores internacionales. La lista la encabezan Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Hay otros que llaman la atención, como el joven defensa Erick Pulgar del Bolonia de Italia, quien lleva 8 partidos en esta Serie A y ha marcado un gol. O Miko Albornoz, pieza clave del Hannover de Alemania.

Balance de las figuras

Claudio Bravo: El portero del Manchester City y capitán de la Selección, ha estado con el equipo nacional desde el año 2004, custodiando la portería de la Roja en 71 partidos. Es uno de los líderes del plantel y embajador en Europa.

Ha jugado en el Real Sociedad y pasó al Barcelona tras el Mundial de Brasil 2014. En Agosto pasado fue comprado por el City. En los últimos días ha sido muy criticado por la prensa. En el último juego de Champions fue suplente.

Francisco Silva: Potente defensa que milita en el Cruz Azul de México. En la actual temporada de Liga MX lleva 13 partidos jugados y ha marcado 3 goles. Ha jugado en el Osasuna español y en el Jaguares mexicano. Con la Selección lleva 23 juegos y acompaña a la Roja desde la Copa América 2011.

En estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 ha estado en siete partidos de 10 disputados. Podría ser titular.

Marcelo Díaz: Sufrió una leve lesión en el muslo en días pasados. Juega en el Celta de Vigo de España tras su paso por el Hamburgo de Alemania y el Basilea de Suiza. Es un defensa con capacidad aérea. En la actual temporada de la Liga solo lleva seis partidos disputados.

Con la Selección está desde el 2013 y ha disputado 42 partidos en total. En esta Eliminatoria ha estado en 6 juegos.

Charles Aránguiz: Gran jugador que dejó huella en el club Universidad de Chile. Pasó a Brasil y de ahí dio el salto al Bayer Leverkusen alemán, se perdió la anterior temporada debido a una fuerte lesión. En esta Bundesliga lleva ocho partidos jugados.

Con Chile lleva 40 partidos en total y ha marcado siete goles. En esta Eliminatoria lleva cuatro juegos.  

Gary Medel: Viejo zorro de la Selección quien está en el Inter desde el 2014. Con Chile lleva 71 partidos y es uno de los líderes de la Roja. En esta Eliminatoria lleva siete partidos jugados pero con Colombia no podrá estar por suspensión. 

Mauricio Isla: Jugador del Cagliari de Italia. Es habitual en las convocatorias de la Selección. En esta Serie A lleva 10 partidos, con la Roja 62. Pude ser titular contra Colombia.

Alexis Sánchez: Delantero del Arsenal de Inglaterra y es uno de los líderes del plantel de la Roja. Titular en la Premier y en la Champions, lleva ocho goles en esta temporada. Con la Selección lleva 73 juegos y 23 tantos.

Arturo Vidal: La gran estrella de la Selección de Chile que ha acompañado a la Roja en sus años de gloria tras conquistar dos Copa América seguidas. Le rinde en el Bayern Múnich, donde ha jugado 11 partidos entre Bundesliga y Champions y ha marcado un gol.

En la actual Eliminatoria es uno de los goleadores del torneo, lleva seis goles en nueve partidos disputados de los 10. En total, ha jugado con la Roja 62 juegos. Acompaña a este equipo desde el 2010.

Conozca aquí la lista de 17 jugadores convocados.

*Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario