Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Sí. Salió bien librado Nacional con el empate a un gol compartido en Asunción, con un equipo duro y ducho que había dejado en el camino a Santa Fe y Medellín.

En el primer tiempo fue más ordenado Nacional, sin acercarse mucho al arco de Silva. Solamente un remate o aproximación de Borja y el equipo más dedicado a intentar salir por la sociedad Macnelly y Guerra, con el aporte alegre de Ibargüen.

El local en ese pasaje, insistió por el sector izquierdo, con Pereira y pensando en el poco oficio de Mateus Uribe como lateral derecho. Sin embargo, el pelado se defendió bien, no desentonó y únicamente un falta de Macnelly, bien sancionada, dejó a Cecilio con seis goles en el torneo, además ejecutó de manera elegante la pena máxima.

Si Nacional quería seguir en ese plan de controlar el partido, se encontró con la ingrata sorpresa de la expulsión de Borja, porque le cometieron falta y su reacción fue severa y se marchó de la Sudamericana. Es probable que esté sintiendo la presión que ejercemos, entre ellos yo, para que al menos sea convocado a la selección por parte de Pékerman. Después de esto, no se. ¿Nervioso? ¿Intocable? Lo cierto es que fue bien expulsado.

Alvaro Pereira, el lateral uruguayo, conocido de autos, pega patadas, puños y es marrullero. Debió expulsarlo Pitana, un juez apegado a las tarjetas, pero en aras de la justicia, pero la de arriba, permaneció hasta que convirtió el autogol, que permite a Nacional en el juego de vuelta, rearmar la figura, recurriendo a Rescaldani, porque demostrado está que a Reinaldo Rueda, le gusta jugar con tres delanteros ocupando el ancho del campo.

Nacional con desorden cuando estuvieron diez jugadores, se excedió en juego fuerte, pero vi como Alexis Henríquez, "le paró el macho" a Cecilio y este se esfumó del juego. Guerra, Mateus, Aguilar y el sacrificio de Berrio, consiguieron las mejores calificaciones.

Balance bueno para el verde. Es más, si perdía 1-0, no era tan grave, conociendo la fortaleza del grupo en el Atanasio. Entonces el empate es para anotar que salió bien librado.