Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fabio Aru podría renunciar al Tour y disputar Giro y Vuelta

El director del Astana, Beppe Martinelli desveló a la Gazzetta dello Sport el posible calendario del sardo para 2017 y lamentó la marcha de Vincenzo Nibali al Bahrain Merida.

Actualizado a
Fabio Aru celebra su victoria en la vigésima etapa del Giro de Italia 2015 con final en Sestriere.
STRINGER/ITALYREUTERS

El director del Astana, Beppe Martinelli, se ha mostrado confiado en la mejoría que presentará el ciclista Fabio Aru para la próxima temporada, asegurando que el italiano correrá en más competiciones y que lo más probable es que se decante por disputar el Giro de Italia y la Vuelta a España, dejando a un lado el Tour de Francia.

"Puedo garantizar que Fabio correrá más carreras la próxima temporada. Podría debutar en la Vuelta a Valencia y luego ir al Tour de Abu Dhabi y a la Tirreno-Adriático. Creo que puedo decir que es impensable que no dispute el Giro de Italia y que es más probable que se decante por doblar Giro-Vuelta que Giro-Tour", dijo Martinelli en declaraciones a la 'Gazzetta Dello Sport'.

El de San Gavino centró su 2016 en correr el Tour de Francia, pero sólo pudo acabar en decimotercer puesto de la clasificación general a 19:20 minutos del británico Chris Froome (Sky).

Además, Martinelli habló también de la marcha de Vincenzo Nibali, el otro jefe de filas del equipo, al Bahrain Merida. "Perdemos los resultados que nos aseguraba Vincenzo, especialmente al comienzo de temporada, pero no creo que la presión adicional sea un problema para Fabio. Ha aprendido mucho de él y, sobre todo, a manejar las tácticas en una larga carrera por etapas", indicó.