CICLISMO

Una ciclista británica acusa a su técnico de lenguaje sexista

Jess Varnish, ganadora de varias medallas mundiales y europeas con el equipo británico, acusa a su ex técnico, Shane Sutton de decirle frases sexistas como "¡vete y ten un bebé!"

Una ciclista británica acusa a su técnico de lenguaje sexista
EDDIE KEOGH REUTERS

(AVANCE) La ciclista Jess Varnish acusó al director técnico de la federación británica, Shane Sutton de haber empleado con ella una "forma de hablar inapropiada y discriminatoria". Varnish asegura que Sutton le dijo "¡vete y ten un bebé" y que le comentó que, a sus 25 años, era "muy vieja" para competir después de no lograr clasificarse para los Juegos de Río. No fue el primer incidente de Sutton, que calificó a los deportistas paralímpicos como "inseguros" y "cojos", por lo que tuvo que renunciar a su cargo a 100 días de los Juegos.

Después de no lograr su clasificación para Río en abril, Varnish decidió presentar su renuncia de seguir en el equipo, a lo que Sutton le contestó "Vete y ten un bebé", tal y como confesó en una entrevista al Daily Mail. En el tabloide británico, Varnish explicó que no era la primera vez que discutían. "Después de 2012, le dije que 'con un culo como el mío no podía cambiar de posición dentro del sprint del equipo. Básicamente se trata de que la mujer más fuerte tenía que ir en posición 'one man' porque tengo glúteos fuertes, como sugerimos".