Legia - Real Madrid
Pavón: “Noté que nos costó mucho entrar en el encuentro” Le llamamos para recordar el partido del Olímpico...
¿El que jugamos a puerta cerrada? Estos días se me ha venido a la memoria, claro.
¿Esas cosas marcan?
Más que eso, se quedan grabadas, por extrañas. Tenga en cuenta que el Olímpico de Roma es un estadio inmenso, e impresiona jugar con todo tan vacío.
¿Qué sensación tuvo al entrar, aunque fuera al final?
Pues que estábamos en un entrenamiento. El ambiente era el mismo que en la sesión previa del día anterior. Bueno, habría unas 500 personas dentro. Vamos, nada...
¿Entonces?
Mi sensación fue que nos costó entrar en el partido bastante. Era difícil concentrarse. No sé, noté eso. Aunque luego es verdad que ganamos muy fácil, mucho más de lo que nos esperábamos. El Roma sí que acusó no tener a su público.
¿Fue eso, no más mérito del Real Madrid?
Bueno, igual también sirvió que ellos tenían a todos sus hombres importantes lesionados (risas). En esa época jugamos varias veces contra el Roma y siempre nos daban trabajo. Era un equipazo.
¿Qué más recuerda usted?
Que las instrucciones del entrenador se escuchaban nítidas (risas). ¡Altas y claras! Y que todo fue verdaderamente muy raro...
-Marco Ruiz
Nunca quisieron posar juntos. Pero el 8 de diciembre de 2004 se obró el milagro. Fue en Roma. En un Olímpico cerrado tras ser alcanzado el colegiado sueco Frisk en un Roma-Dinamo de Kiev por un objeto. La celebración de uno de los goles madridistas (no tuvo problemas en ganar a una Roma sosa) provocó la imagen de arriba. De izquierda a derecha, aparecen Beckham, Figo, Zidane, Raúl y Ronaldo. Los Galácticos.