Temas del día Más temas

Copa Sudamericana

Macnelly sonríe tras el empate: "La iba embarrando en el penal"

El volante de Nacional analizó el desarrollo del partido frente a Cerro Porteño que terminó 1-1 en Asunción. El juego de vuelta será el 24 de Noviembre en Medellín.

Macnelly sonríe tras el empate: "La iba embarrando en el penal"
PABLO BURGOS AFP

"La iba embarrando con el penalti, pero al final nos llevamos un empate que es bastante bueno". Macnelly Torres sonrió tras un partido que Nacional supo rescatar con jerarquía en Defensores del Chaco. Costó. Primero fue el penal que Cecilio Domínguez cobró con clase y luego la expulsión de Borja que además de herir en el juego, desequilibró en lo anímico. Pero el equipo de Reinaldo Rueda respiró y aguantó para conseguir un gol valiosísimo en la serie por un cupo a la final. Macnelly puso un centro perfecto que ‘Palito’ Pereira convirtió en contra para que sobre el final del día de su cumpleaños el ‘10’ tuviera una razón más para festejar.

El desarrollo del juego. “El partido pasó a ser aún más difícil cuando quedamos con un hombre menos, pero creo que este equipo tiene la jerarquía de plantear el partido de una forma diferente y al final nos llevamos un empate que fue merecido. En el primer tiempo tuvimos las mejores opciones, no pudimos concretar y ellos después de un penalti encuentran la ventaja. El marcador es justo por lo que habíamos hecho y ahora toca intentar definir la serie en nuestra casa”.

El valor del empate. “Nos vamos satisfechos porque el esfuerzo que hace el equipo es bastante importante, bastante bueno y al final nos deja tranquilos el irnos con un empate a casa. Sabemos que no va a ser para nada fácil. Vimos el partido que ellos le hicieron al Medellín en Medellín y lo hicieron bastante bien y tenemos esa referencia en la que ellos también pueden salir a proponer un buen partido como visitantes. Nosotros trataremos de hacer respetar la localía y dios mediante pasar a la siguiente fase”.

¿Cómo vio a Cerro Porteño? “El rival, en el juego de él. Dentro de mi óptica del partido, vi que no tuvieron muchas chances contra nosotros. Dominamos el partido, no le dimos espacio al juego de ellos que es un poco directo. Estuvimos muy bien en la zona posterior. Sabíamos lo que nos iban a plantear y lo pudimos contrarrestar. Por momentos jugamos bien cuando pusimos la pelota a ras de piso que es nuestra característica principal y al final supimos manejar el partido para llevarnos un empate.