Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
F1

La FIA investiga a Vettel: posible sanción en Brasil

Jean Todt ha pedido un informe especial a los comisarios en relación a los insultos que el alemán dedicó por radio a Charlie Whiting.

MEX482. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 30/10/2016.- El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, entra a pits hoy, domingo 30 de octubre de 2016, por el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México (México). EFE/ULISES RUIZ BASURTO
ULISES RUIZ BASURTO
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

El Caso Vettel no se acaba en México. Más o menos ese podría ser el titular, el resumen de la polémica que rodea al piloto alemán tras su turbulento domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. No sólo recibió una sanción por su pilotaje, algo que le hizo bajar del podio, sino que sus palabras contra Charlie Whiting podrían costarle una dura sanción. Desde un castigo en la parrilla del GP de Brasil hasta una carrera de sanción.

Noticias relacionadas

Hay que esperar, pero por el momento la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya ha tomado cartas sobre el asunto. Ha exigido una investigación sobre lo sucedido y Jean Todt, su presidente, no esconde su malestar. "Todt ha pedido un informe especial a los comisarios respecto a la conversación de radio entre Vettel y el director de carrera", reconoce un miembro de la FIA a la agencia AFP.

El domingo, Vettel subió al podio después de que Max Verstappen fuera sancionado con cinco segundos. Sin embargo, horas después, perdía ese tercer puesto debido a la defensa que hizo de su posición en pista en su lucha con Daniel Ricciardo. Los comisarios aplicaron el artículo 27.5 que penaliza el pilotaje peligroso y los cambios de dirección en frenada. El castigo fue de diez segundos, suficientes para perder el tercer puesto en favor de Ricciardo.

Te recomendamos en Más deporte