Temas del día Más temas

Champions League

Santiago Arias marcó gol en la derrota del PSV ante el Bayern

Pese a la espectacular atajada de Neuer, el lateral abrió la cuenta tras un rebote en un notorio fuera de lugar. Lewandowski puso un doblete para el 2-1 final. PSV, eliminado.

Santiago Arias, delantero colombiano.
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

PSV vs Rostov

Bayern Múnich empezó acelerando al máximo y siendo dominante en los primeros minutos ante un PSV defensivo con líneas ordenadas, esperándolo en su campo.

Cuando el equipo holandés vio la oportunidad no la desaprovechó, empezó una descolgada por derecha el lateral colombiano, centro al corazón del área, cabezazo del delantero Luuk de Jong y gran atajada de Manuel Neuer.

Pese a la buena reacción del arquero actual campeón del Mundo en Brasil, en el rebote apareció vestido como atacante el colombiano Santiago Arias, quien de cabeza puso el gol en notorio fuera de lugar.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 12 4 0 0
2Bayern 9 3 0 1
3PSV 1 0 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Rostov - Bayern X-23/11 20:45
Bayern - Atlético M-06/12 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi6Goles
  • Verratti294Pases
  • Zanka49Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 1 de noviembre de 2016

Minutos después, en el 34, el delantero polaco Robert Lewandowski, de penalti hecho, puso el empate tras ejecutar bien a la esquina inferior izquierda, y venciendo al arquero Pasveer.

De esta manera el lateral de la Selección es el tercer colombiano que le marca al Bayern Múnich, tras Jackson Martínez y Juan Guillermo Cuadrado.

En el segundo tiempo el Bayern se fue arriba en el marcador nuevamente por intermedio de Lewandowski al minuto 73. Buena jugada de Douglas Costa por la izquierda, pase con zurda a David Alaba y quedó perfilado para el centro a media altura fácil para el delantero polaco. Un golazo.

Tras esto, el dominio alemán se sintió aún más, puro trámite y manejo de la pelota. El Bayern tranquilo ante un PSV que presionaba pero que no generaba un peligro real en el arco de Neuer. Lo positivo, el gol de Santiago Arias pese al fuera de lugar y a la derrota de su equipo.

Con esta victoria, el Bayern Múnich se mantiene en el liderato del grupo D luchando junto al Atlético de Madrid, que también ganó, y el PSV es último y ya quedó eliminado con un punto.