Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | LEGIA-REAL MADRID

Zidane: "Encajar goles no me preocupa, pero sí molesta"

"Tenemos que mejorar y debemos mejorar". Sobre el debate Benzema-Morata: "Los dos tendrán sus minutos. A mí me importa el grupo".

Actualizado a
Zidane: "Encajar goles no me preocupa, pero sí molesta"
JANEK SKARZYNSKIAFP

Zinedine Zidane compareció ante los medios en el Estadio del Ejército polaco, en Varsovia, en la previa del encuentro entre el Madrid y el Legia.

Experiencia a puerta cerrada en 2004: “Será seguramente un partido diferente, pero para nosotros no cambia nada. Mis jugadores son profesionales. Saben la importancia del partido. Lo que tenemos que hacer es estar concentrados. No creo que haya problemas porque es un partido de Champions y hay que estar concentrados desde el inicio. En Roma en 2004 fue raro, pero es fútbol. No cambia nada de la preparación de nuestro partido”.

100 partidos como entrenador. ¿Qué le queda por mejorar?: “Me queda todo. Me alegro por los cien partidos. Espero seguir así, más partidos. Siempre queda por aprender. Me gusta lo que estoy haciendo y ojalá pueda seguir mucho más tiempo en este club”.

Debate Morata-Benzema: “No lo sé, lo que sé yo es que son dos jugadores importantes. Cada uno va a tener sus minutos. Sé que vuestra preocupación es la misma, pero te voy a contestar lo mismo. No te puedo decir otra cosa. Sé lo que buscas, pero yo independientemente de lo que cada uno juega, es que juegan los dos, todos. Porque a mí me importa el grupo, el equipo. Mañana verás quién va a jugar”.

Legia: “Mañana vamos a tener un partido complicado, contra un rival muy bueno, que sabe jugar. No ha tenido suerte en los resultados pero te puede meter en dificultad. Lo que vamos a hacer es respetar al rival y hacer lo mejor posible para sacar puntos”.

El equipo ha perdido control en el centro del campo. ¿Qué sucede? “No opino lo mismo. En un partido siempre tienes que tener dificultades, no puedes jugar 90’ bien. Lo que pasa es sólo fútbol. Si podemos mejorar, claro que podemos y debemos mejorar, pero no sólo en el centro del campo, en todas las líneas”.

Ventajas e inconvenientes de jugar sin público: “Ventaja ninguna. Prefiero siempre jugar con público, incluso jugando fuera porque esto es fútbol. Pero es así. Nos toca jugar sin público. Vamos a prepararlo de la misma manera. Es la importancia de los tres puntos, sólo miro eso. Los jugadores piensan sólo en la importancia del partido”.

¿Cuántos partidos del Legia ha visto? ¿Cuáles son los jugadores que les gusta más? “No voy a hablar de uno en particular, es el conjunto. Lo hicieron muy bien en el Bernabéu. Y luego sí, vi muchos partidos. A lo mejor no todos enteros, pero siempre miro casi todos los partidos del rival”.

Goles encajados. ¿Le preocupa?: “No me preocupa. Luego sí es un hecho. En cada partido nos meten gol, también en la Copa. Siempre molesta encajar. En el fútbol no puedes controlar todo incluso con los mejores. Claro que podemos mejorar, lo trabajamos en el entrenamiento, pero siempre va a pasar eso. Que un rival te puede meter en dificultades”.

Incidentes en el Bernabéu con los ultras polacos. ¿Le preocupa que suceda fuera del estadio?: “Ojalá que no pase a más estas cosas, sobre todo fuera. No te puedo decir nada más. Espero que no pase nada fuera del campo, que sea como siempre, que la gente viene a ver un partido de fútbol, bueno mañana no. Soy como tú, quiero lo mejor para el fútbol“.