Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

En un mes, James pierde otra opción de ganarse el puesto

El '10' del Madrid vuelve a sufrir un nuevo problema físico que le impide luchar por una oportunidad. En esta ocasión parece no ser grave la molestia.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Real Madrid
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

En la mañana de este martes Zidane dio la convocatoria del Real Madrid para el partido de Champions ante el Legia de Varsovia. En ella no apareció James Rodríguez, quien presenta una leve molestia en el pubis. 

A pocos días del partido contra Chile por Eliminatorias, James pierde la oportunidad de tener continuidad para llegar en buena forma a Barranquilla. Este problema no parece de gravedad, pero si tampoco ve acción el próximo domingo frente al Leganés se uniría a la Selección con solo 2 partidos jugados en el mes de octubre, el 18 ante el Legia (63') y el 26 ante Cultural Leonesa (90').

Este encuentro en Polonia era ideal para que James volviera a demostrar que quiere ser protagonista en este Madrid; además sabiendo que la Champions ha sido su torneo en esta temporada. Jugó las tres primer fechas y fue titular dos veces. 

Lesión de James en el sóleo hace un mes

En el calentamiento previo a enfrentar al Éibar por Liga, en el que iba a ser inicialista, James sufrió lesión de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda. Eso fue el domingo 2 de octubre. 

En ese momento James venía jugando con regularidad, sumaba cuatro partidos en 14 días, siendo titular en tres de ellos. Un escenario positivo teniendo en cuenta su habitual suplencia del último tiempo.

Al día siguiente de la lesión, el cucuteño se unió a la Selección de Pékerman en Paraguay (...) el desenlace de esta historia ya todos lo conocen.

***

Las recuperaciones de Luka Modric y Casemiro están por terminarse y James finalmente no pudo ganarse la titular, o por lo menos tener más continuidad en el once 'merengue'. Los dos jugadores estarán disponibles después de la doble fecha FIFA. El 19 de noviembre jugarían en derbi de Madrid ante el Atlético.

En un mes, James pierde otra opción de ganarse el puesto
James