Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Triste aniversario de Beckham en Miami: 1.000 días y aún sin club

El 5 de febrero de 2014, Beckham anunció que iba a crear un equipo de la MLS en Miami. Han pasado los años y el equipo todavía no tiene nombre ni estadio.

MiamiActualizado a
Triste aniversario de Beckham en Miami: 1.000 días y aún sin club

Este día de Halloween marca un triste aniversario para David Beckham y su sueño de ver nacer una franquicia MLS en Miami: se cumplen 1.000 días desde el acto oficial en el que el astro inglés anunció la llegada de un club de Major League Soccer a la ciudad de Florida.

Lo cierto es que este milenario tiene más acontecimientos negativos que positivos: problemas de financiación, infinitos obstáculos burocráticos, proyectos de estadio rechazados y el nacimiento de otro club profesional en la misma ciudad (Miami FC). Más bien, para el público ha sido un periodo de pocas novedades en el que el entusiasmo inicial se ha convertido en olvido.

Para poner en perspectiva lo poco logrado desde el acto de David Beckham, Marcelo Claure (codueño y CEO de Sprint) y Don Garber (Comisionado de la MLS) frente a la fachada del Museo de Arte de Miami el 5 de febrero de 2014, es importante repasar todos los acontecimientos destacados.

Agravio comparativo con Atlanta 

Dos meses después del acto en Miami, se hizo público el lanzamiento del Atlanta United FC. Mientras Miami Beckham United sigue sin concretarse, Atlanta empezará a competir ya en 2017, ha anunciado la contratación de Tata Martino como técnico y en breve anunciará la llegada del internacional mexicano Andrés Guardado como jugador franquicia.

Tres sedes rechazadas

El grupo Miami Beckham United volcó todos sus recursos en proponer el puerto de Miami como sede para su estadio. El gobierno local lo rechazó. E hizo lo mismo con sus dos siguientes propuestas: Downtown Miami y la zona de Marlins Park (Little Havana). Finalmente, se aprobó la compra de terrenos en el barrio marginal de Overtown.

Nuevos problemas en Overtown

En marzo de 2016, el grupo anunció (con cierto alivio) la compra de terrenos en el barrio modesto de Overtown. Pese a cerrar la transacción, siguen haciendo falta más hectáreas para construir el estadio de 25.000 plazas que contempla el grupo Miami Beckham United. Por ahora, todo sigue ralentizándose ya que las negociaciones con el Condado de Miami-Dade para conseguir más terreno no cesan.

El inversor que no llega

Tras caerse las negociaciones con el grupo Qatar Sports Investment para crear un club satélite del PSG (como hizo el Manchester City inglés con el New York City FC), el proyecto ha entablado conversaciones con Wesley Edens, dueño de los Milwaukee Bucks de la NBA, y gigantes del mundo inmobiliario. Aunque desde junio no hay novedad alguna y ese partner imprescindible para financiar los costes del estadio no llega. Se estima que el nuevo inversor tendría que aportar 300 millones de dólares para cubrir terreno, coste de construcción y estadio.

La llegada de Riccardo Silva y el Miami FC

Miles de aficionados futboleros de Miami han saciado su sed futbolera acudiendo a los partidos del Miami FC de la NASL, que cuenta con el mito italiano Alessandro Nesta de técnico y jugadores mundialistas como el hondureño Wilson Palacios. Paolo Maldini, uno de los mejores defensas de la historia, también es una de las caras visibles del club que viene de concluir su primera temporada.

David Beckham