Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luka Modric ha acortado una semana su recuperación

Ayer trabajó con intensidad y jugará ante el Atlético. Cacic, seleccionador croata, quiere llevarle, pero Zidane avisa: “Todavía no está listo”.

Actualizado a
Luka Modric ha acortado una semana su recuperación

Modric está en la recta final de su recuperación y, salvo recaída inesperada, llegará sobrado para jugar contra el Atlético el próximo 19 de noviembre. Ayer aumentó el ritmo sobre el césped de Valdebebas (ver foto). En los próximos días podría incorporarse progresivamente al ritmo del resto del grupo (aunque en las primeras sesiones será importante evitar los ejercicios de contacto físico) y Zidane podrá contar con él para el derbi.

El croata se lesionó el 18 de septiembre contra el Espanyol tras una falta de Diop. Ahí empezó a notar dolor en su rodilla izquierda y, tras perderse el choque contra el Villarreal y jugar con molestias contra Las Palmas y Borussia Dortmund, se le detectó una lesión condral en su rodilla izquierda.

El 3 de octubre fue sometido a una artroscopia para la extracción de un fragmento condral rotuliano de origen postraumático y se estimó algo más de un mes de baja. El croata ha acortado los plazos estipulados, como él mismo ha afirmado en alguna de sus últimas apariciones públicas (cuando el Madrid anunció su renovación el pasado 18 de octubre): “Me siento bien, cada día mejor”, aseguró.

Selección. Por otro lado, Cacic, seleccionador croata, realizó unas declaraciones el pasado miércoles que no gustaron en el Madrid. “Modric podrá jugar el 12 de noviembre contra Islandia”, aseguró. Sin embargo, Zidane le replicó: “No voy a comentar las palabras de Cacic. Tengo información de mis médicos y todavía no está listo, se está recuperando”. “La semana que viene (por esta) será importante...”, añadió Zizou, que sabe que Modric sólo iría con Croacia si antes tiene minutos este domingo ante el Leganés. Y parece complicado.