Millonarios

La calculadora de Millonarios: ¿Cómo clasifica a los cuartos?

Junior en Barranquilla, Huila en Neiva y Medellín en Bogotá. Esos son los tres partidos que les quedan a los azules para estar en los ocho mejores.

Millonarios y su calculadora para clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila: estas son las cuentas de los azules en los tres partidos que le quedan contra Huila, Junior y Medellín

Millonarios vs Medellín

Tres partidos le quedan a Millonarios para buscar la clasificación. A la fase regular de la Liga Águila le restan dos fechas, pero los azules tienen el partido pendiente de la jornada 15. Nueve puntos por jugar para llegar a los cuartos de final.

Luego de perder contra Equidad, el equipo quedó ubicado en el puesto 10 con 27 puntos y una diferencia de gol de 1. Tiene los mismos puntos del noveno Alianza Petrolera (pierde la posición por GD) y está uno por debajo del octavo Deportivo Cali.

MILLONARIOS DEPENDE DE SÍ MISMO

Si gana los tres partidos (a Junior en Barranquilla, Huila en Neiva y Medellín en Bogotá), llega a 36 y clasifica sin ningún problema sin depender de nada ni de nadie.

GANAR DOS PARTIDOS Y PERDER UNO

Si suma seis de los nueve puntos que le quedan, también asegurará su lugar en los cuartos de final. Llegará a 33 puntos. Es decir, puede puede perder como máximo solo un partido más.

GANAR UN PARTIDO Y EMPATAR DOS

Las cuentas, la proyección y los antecedentes indican que un equipo clasifica con 32 puntos. A eso llegaría Millos si suma cinco de los nueve puntos que tiene en disputa. El problema es que la diferencia de gol puede ser determinante, y en ese ítem el equipo está en desventaja (+1) con respecto a sus rivales directos (Santa Fe +6, Patriotas +4, Cali +5, Envigado +3 y Alianza +3).      

GANAR UN PARTIDO, EMPATAR UNO Y PERDER OTRO

Aunque clasificar con 31 es posible (lo hizo Santa Fe en el Clausura 2015), a partir de aquí se empieza a depender de terceros. Si Millonarios llegara a sumar un solo punto de sus visitas a Huila y Junior, a la jornada 20 (ante Medellín) seguramente llegará vivo 28 unidades pero con la obligación de ganar y la necesidad de esperar otros resultados. 

GANAR UN PARTIDO O EMPATAR TRES

Desde que la liga colombiana se juega con 20 clubes, ningún equipo ha clasificado con 30 puntos. En este momento la opción matemática es posible (hay una operación aritmética que lo permite), pero el porcentaje de eliminación es más alto porque hay tres equipos con 29 puntos, uno con 28 y otro con 27. La combinación de resultados (que se puede dar) es poco probable para que Millonarios, con la diferencia de gol que tiene, clasifique con 30.