Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Cerro-Nacional será un partido con aires de Eliminatoria

Ambos equipos tienen jugadores en los seleccionados de Paraguay y Colombia, que en parte revivirán lo que fue el juego del 6 de octubre precisamente en Defensores del Chaco.

MedellínActualizado a
Cerro-Nacional será un partido con aires de Eliminatoria

Santa Fe vs Atlético Nacional

Será más que los primeros 90 minutos de una semifinal. El choque entre Cerro Porteño y Atlético Nacional puede tornarse un capítulo familiar que evoque el reciente enfrentamiento entre Paraguay y Colombia en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Cada uno tiene jugadores con huella de selección. Y varios de ellos estuvieron dentro de la convocatoria para ese encuentro del 6 de octubre en el estadio Defensores del Chaco, mismo escenario del pulso de este martes (6:45 p.m.) entre azulgranas y verdolagas por la Sudamericana.

Son varios los jugadores de El Ciclón del Barrio Obrero que están en el llavero del técnico Francisco 'Chiqui' Arce. En esa lista está el portero Antony Silva, el defensa Junior Alonso, los volantes Rodrigo Rojas y Marcos Riveros y el delantero Cecilio Domínguez.

De ese grupo de fichas azulgranas compitieron Rojas y Domínguez ante los dirigidos por Pékerman, que ganaron el duelo 0-1 con la anotación del exverdolaga Edwin Cardona en el último suspiro.

Por su parte, el cuadro nacionalista tiene un constante aporte a la Tricolor, incluso un alto porcentaje de los jugadores que vienen siendo convocados vistieron la camiseta del Rey de Copas en algún momento de sus carreras.

Farid Díaz, Macnelly Torres, Orlando Berrío y Daniel Bocanegra son las cartas verdolagas que hicieron parte de la reciente convocatoria para los juegos con Paraguay y Uruguay.

De los jugadores de Nacional que hacen parte del combinado patrio, solo Díaz jugó completo en choque ante la albirroja, mientras que Berrío entró al minutos 81. Los demás fueron suplentes.

"Creo que vamos a hacer el mismo trabajo que hicimos con la Selección: tratar de no dejar levantar centros. Esa va a ser la clave de nosotros para también sacar el cero", comentó Díaz.

Y agregó: "Lo mejor que podemos hacer es manejar bien el fútbol aéreo y saber circular el balón porque es una cancha muy grande".

Entretanto, Macnelly también tiene muy claro el panorama que se va a vivir en Asunción, pues conoció el planteamiento desarrollado para vencer a Paraguay y vivió desde el banco el juego de la Tricolor.

"La propuesta de Cerro será meternos en el arco, el juego directo y el fútbol aéreo. Nosotros estamos preparados para eso", dijo el '10' haciendo alusión a esa huella de selección albirroja que tiene el adversario.

Con ese antecedente, el compromiso en Defensores del Chaco tendrá mucho del repertorio montado por Arce y Pékerman. Así lo entiende la plantilla verde, que espera sobredosis de juego aéreo, fútbol directo, presión de la afición y pelota quieta.

Y para tener aún más aire de Eliminatoria, en el campo se cruzarán este martes el uruguayo Álvaro 'Palito' Pereira y el venezolano Alejandro Guerra, quienes también son jugadores que compiten con sus seleccionados por el sueño de clasificar al Mundial de Rusia-2018.