Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de Todos los Santos

Día de los Santos: Los salvadores de Selección Colombia y FPC

1 / 10

Camilo Vargas

El arquero bogotano pasó a la historia de Santa Fe al marcar un gol de cabeza en último minuto en el clásico ante Millonarios de 2011.

David Ospina

Algunos lo consideran héroe y otros lo califican como gran salvador de la Selección Colombia y Arsenal cuando se deja rodear por los tres palos al defender su portería. El antioqueño actúa y termina con buenas calificaciones.

Falcao García

Se extraña en Selección a un jugador que por convicción se ha ganado el cariño de los hinchas. Se recuerda el día que Falcao marcó y ayudó a una remontada épica ante Chile que la postre le dio la clasificación a Colombia a un Mundial luego de 16 años.

Franco Armani

Aunque no es colombiano varios de los hinchas del fútbol le han pedido que se nacionalice colombiano. Franco ha sido figura y gran parte de su trabajo se le ha atribuido a los títulos que ha conseguido Atlético Nacional desde su llegada al verde en 2011.

Freddy Rincón

Como no olvidar el gol del jugador de Buenaventura a la Selección Alemana campeona del Mundo en 1994. Un país vibró con la anotación del volante ofensivo a tal punto de desatar las lagrimas y júbilo de este "santo" durante su celebración.

James Rodríguez

Colombia notó su ausencia en las dos recientes fechas de Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. El capitán de la Selección es arropado por todos los compatriotas que desean que James vuelva y acumule minutos en un Real Madrid en el que juega intermitentemente, pero que cuando lo hace aprovecha su momento demostrar titularidad.

José Pékerman

El técnico argentino le devolvió la fe a unos incrédulos hinchas colombianos que tuvieron que ver el fracaso de tres intentos por alcanzar un Mundial precio a Brasil 2014. Pékerman debutó en el banquillo nacional el 12 de marzo y ya completa más de 50 partidos dirigiendo a Colombia.

Selección Colombia 1993

Como santos fueron venerados este grupo de jugadores que consiguió la hazaña de derrotar a Argentina en su casa por goleada épica de 5-0 rumbo a USA 94. Los colombianos fueron recibidos en Bogotá como héroes en medio de una tensa situación social que por aquel entonces vivía el país. Este puñado de hombres logró volver a sacar sonrisas a los rostros de hinchas que se habían quedado con la buena actuación de la Selección en la Copa Mundo de Italia 90.

Yerry Mina

El hombre de moda que llegó a imprimir alegría a una Selección que dejó de bailar luego de la salida de Pablo Armero. Mina fue el hombre salvador ante Uruguay. Un gol suyo puso el empate final ante los urugayos, su cabeza estuvo en el momento preciso para evitar la caída local por Eliminatorias en Barranquilla.

Miguel Borja

Pasó desapercibido por Santa Fe, figura en Cortuluá y hombre consagrado en Nacional. De sus pies han salido los goles decisivos de las más recientes alegrías de Nacional. Dos campeonatos continentales ya hacen parte de su hoja de vida.