Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 113 - LAKERS 96

Westbrook (33+12+16) se codea con Jordan, Magic, Bird y LeBron

El base de los Oklahoma City Thunder, que anotó 50 puntos ante los Phoenix Suns, logró su segundo triple-doble en tres partidos.

Actualizado a
Westbrook (33+12+16) se codea con Jordan, Magic, Bird y LeBron

De Kareem a Magic y tiro porque me toca. Russell Westbrook sigue con su particular lucha contra la humanidad. En el capítulo de hoy, 33 puntos (11/21 en los tiros de campo, 5/6 en triples), 12 rebotes y, quizás lo mejor, 16 pases de canasta en la nueva victoria de unos Thunder a los que este animal que tanto emociona y un calendario amable han puesto 3-0 tras tres partidos.

Va a ser así toda la temporada: cada vez que jueguen habrá que consultar las principales fuentes de datos (ESPN Stats&Info, NBAStats, Basketball-Reference, Elias Sports Bureau...) para poner nombre y apellidos a la barbaridad del día. Éstas son las que nos ha dejado hoy: en su segundo encuentro en el Chesapeake Energy Arena, el todoterreno de los Thunder sumó su segundo triple-doble en los primeros tres partidos (el número 39 de su carrera), algo que no conseguía nadie en la NBA desde que lo hiciera Magic Johnson en 1982 (Antes solo lo habían logrado dos tipos que igual, igual, os suenan: Jerry Lucas y Oscart Robertson). Además, Westbrook se convirtió en el primer jugador de la historia que suma +100 puntos, +30 rebotes y +30 asistencias en los tres primeros partidos de una temporada. En los últimos 30 años, solo han conseguido llegar a esas cifras en un periodo cualquiera de tres partidos LeBron James, Larry Bird, Michael Jordan y el propio Westbrook (dos veces). De locos...

"Esto es normal para él. Es un freak (monstruo)", dijo su compañero Steven Adams (14+12) tras el encuentro. "Ha hecho un partido de maestro", admitió Luke Walton, técnico de los Los Angeles Lakers (1-2).

Para los visitantes, lo mejor fueron los 20 puntos de un Julius Randle cada día más cómodo (7/10 en los tiros, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos). D'Angelo Russell sumó otros 20 (7/20), los mismos que Oladipo para un conjunto local que siempre cuenta con la increíble productividad de Enes Kanter: 16+6, 8/11 en los tiros en 22 minutos desde el banquillo. Álex Abrines anotó cinco puntos en dos minutos.