GRUPO C | CITY-BARCELONA

Guardiola: "Para nosotros es una final; para ellos, no"

El técnico del Manchester City apela a "no repetir errores y ser valientes" y "no quedarnos en inferioridad", como en el Camp Nou.

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Manchester City y analizar el encuentro ante el Barça, correspondiente a la cuarta jornada de la Champìons League.

¿Más confianza tras ganar el último partido?
Obviamente, ganar el último partido nos ayuda como pasa con todos los equipos, pero la Champions es diferente. Es una competición corta y mañana tenemos la opción de ganar y vamos a tratar de ganar al mejor.

¿Que aprendió e la derrota?
Que perdimos 4-0. Tenemos mucho por aprender, encajamos muchos goles y aprendí como competir. Sabemos lo peligrosos que son con posesión y cuando no lo tienen, que usan a Ney y Suárez en el segundo balón. Defienden compactos. Era la primera vez que jugaba mi equipo en el Camp Nou y no es fácil. El 4-0 nos enseñó mucho.

A Nolito ya le expulsaron una vez y el fin de semana casi otra vez de nuevo ¿piensa hablar con él?
Cuando digo que tenemos que aprender, es por estas cosas. Hay que jugar 11 contra 11ante el Barça. Manuel ya lo sufrió. A veces, nos quedamos con uno menos por nuestros errores. A este nivel no puedes encajar, el futbol es un juego de errores.

¿Ganas de revancha?
No.

¿Cómo es Caballero?
Me ha ayudado mucho desde el inicio. Es un jugador muy apreciado por todos. Si acierta, estaremos contentos, si falla le echaremos una mano. Siempre está para colaborar.

¿Tiene planeado el partido?
Sí, tengo una idea de como vamos a jugar, pero eso a veces funciona y a veces no.

¿Quiere que Aguero sea como Suárez?
No. Suárez tiene su calidad y eso no es lo que quiero de Agüero, que tiene su calidad. No le puedo pedir lo que se le pide a Suárez porque no seria justo. Lo que quiero es que mejore en mentalidad.

¿Cuesta más sacar valores en el City?
Hay jugadores que en el futuro serán muy válidos, de eso no tengo duda, pero en el Barça llegué tras entrenar al filial, lo que me hizo más fácil la tarea, aquí me hace falta más tiempo, pero estoy seguro de que algunos se instalarán en primer equipo.

¿Qué debe cambiar para ganar?
El futbol es imprevisible y espero que nuestra calidad arriba sea muy importante. Para nosotros es como una final, para ellos no lo es tanto. Tenemos que recuperar puntos en los próximos tres partidos.

¿El ejemplo es seguir la primera hora del Camp Nou?
Me encantaría, pero ellos lo saben ya e igual cambian y presionan arriba, y nosotros quizás también cambiemos. Quiero jugar a buen nivel durante 90 minutos. Lo que pasó en Barcelona no pasará mañana, quizás hemos aprendido con Manuel a estar enfocados en que van a tratar de provocar nuestros errores. Hay que definir mejor que en los últimos partidos.

¿Cómo lo harán?
Trataremos de hacerlo como cuando estuvimos once contra once jamás pienso que no se puede no ganar un partido, ni cuando vamos 4-0. Nos obligarán a hacer un partido perfecto y si perdemos, pues felicitarles y pensar en Monchengladbag.

¿Puede aprovecharse de las bajas en defensa del Barcelona?
Todos tenemos bajas, yo no tengo lateral derecho. Llevo uno reconvertido y otro de 18 años. El 4-0es pasado.

¿Qué cerca está su equipo de lo que pretende?
En tres meses es imposible. Ni aquí ni en ningún sitio. Necesitamos más tiempo.

Cuando acabe el partido ¿qué espera que hayan hecho sus jugadores?
Tres puntos más en la tabla, valentía, coraje. Es una final para nosotros, no para ellos. La única manera de ganar al Barcelona es atacar, que es lo que me gusta. Lo otro, además no se hacerlo. no me lo planteo. Debemos protegernos mejor que en el primer partido, donde fallamos en el segundo y tercer goles. Saber donde podemos perder el balón y donde no.

¿Duelen menos las derrotas contra el Barça?
No

Zabaleta, novedad en el entrenamiento

Pablo Zabaleta fue la gran novedad del entrenamiento del Manchester City, donde las únicas ausencias destacadas fueron las de Bacary Sagna y Fabian Delph. El lateral se lesionó en el Camp Nou el pasado 19 de octubre y se perdió los partidos contra el Southampton, Manchester United y West Brom.