GRUPO C | CITY-BARCELONA

Luis Enrique: "Guardiola va a tocar alguna tecla, seguro"

Se deshizo en elogios hacia el City, no confirmó si Arda jugará y quién sustituirá a Iniesta... Sobre la polémica en torno a Neymar: "Qué aburrimiento de pregunta".

Luis Enrique: "Guardiola va a tocar alguna tecla, seguro"
PETER POWELL EFE

Luis Enrique compareció en rueda de prensa, previa al partido de este martes en el Etihad Stadium ante el Manchester City, en la que se refirió a la actualidad del Barcelona y analizó el encuentro frente al equipo entrenado por Pep Guardiola.

¿Qué City espera mañana?
Espero el mismo plan del partido anterior. Más arriba ya no puede presionar el City, lo haría en la grada. Me espero el mismo guión de partido. Cuando tengamos el balón intentaremos ser amplios y cuando no lo tengamos intentaremos robar. Las filosofías son idénticas. Será un partido parecido al de la ida. Para ellos es mejor afrontar el partido con una victoria previa. Pero no hubiera sido determinante

¿Cómo afectan las bajas en defensa?
Durante las temporadas siempre hay bajas. Hay que focalizar los partidos en los jugadores que tenemos. Tengo mucha confianza en los jugadores que tenemos.

Dijo que suponía un gran desgaste enfrentarse a Guardiola. ¡Lo ve igual ahora?
Tenemos una circunstancia positiva que es clasificarnos si ganamos. Pero para eso habrá que hacer un gran partido y eso significa que habrá que ser igual de buenos con balón y sin él. Tendremos que tener un gran nivel. Tengo la ventaja del partido de la ida. El City sigue pudiendo hacer diferentes cosas pero el desgaste es menor porque tenemos el ejemplo del anterior partido. Hay que saber gestionarlo. Pero para nosotros como equipo es muy motivante.

¿Qué cambia el City con Agüero?
Es una individualidad pero el partido no cambia. Agüero es un jugador conocido a nivel mundial. Lo conocemos todos pero las órdenes a nivel global son las mismas.

¿Arda está al cien por cien?
Recuperar a cualquier jugador es una gran noticia. En principio supongo que estará al cien por cien.

¿Coincide con el análisis de que el City jugó bien en los primeros 60 minutos en la ida?
No hubo demasiado ocasiones de gol. Comenté que la expulsión fue determinante. El hecho de que apareciesen errores fue clave. El resultado no reflejó lo que sucedió en los inicios. Pero con jugadores de esta calidad, en cualquier momento los partidos se desnivelan.

¿Rafinha es la mejor opción para suplir a Iniesta?
Puedo escoger cuatro o cinco jugadores en esa posición: Denis, Rafa, Arde, André…. Tengo muchas opciones y no me va a quitar el sueño a quien tengo que poner mañana.

¿Qué importancia tendría estar en octavos?
Le doy la importancia que tiene pero independientemente de lo que nos juguemos no sabemos jugar a algo que no sea ganar.

¿Le gustaría entrenar a la Premier?
El futuro de los entrenadores es de lo más incierto en el mundo laboral. No me lo planteo. No sé lo que sucederá y tampoco estoy interesado en ello. Trato de disfrutar el presente.

¿Es el entrenador más difícil al que se enfrentó?
No. No y sí. Hay partidos que son especiales y en esos partidos especiales hay entrenadores enfrente de ti que son especiales. Intuyo que habrá cambios porque conozco a Pep y sus ideas. Va a intentar tocar la tecla necesaria pero nosotros vamos a intentar hacer lo mismo. Para Pep también será un partido divertido. En tres meses Guardiola ha conseguido hacer un equipo identificable, con calidad. Me encanta su filosofía y su idea y va a ir creciendo.

¿Ha visto a Mourinho? Se aloja en el mismo hotel del Barça?
No lo he visto. Es una persona a la que valoro y el sentimiento es recíproco. Pero no sé si lo veré, él estará a lo suyo y para nosotros es día de partido y nos toca estar a lo nuestro.

Se habla de Neymar. De su buen fútbol. Pero también de temas polémicos. ¿A que lo atribuye?
Qué aburrimiento de pregunta. Me interesa el partido de mañana.