Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Borja fija su meta: "Voy por Luis Suárez, quiero alcanzarlo"

El delantero sensación, que se alista para el duelo con Cerro Porteño, no se conforma y espera igualar al uruguayo, además se enfoca en poner a Nacional en otra final continental.

MedellínActualizado a
Miguel Ángel Borja
RAUL ARBOLEDAAFP

Cerro Porteño - Atlético Nacional

A Miguel Ángel Borja salir en las tapas de los periódicos y recibir elogios de Asprilla y Falcao no lo sacan de su foco. "No se ha ganado nada", repite el artillero con insistencia como si en su disco duro no hubiese quedado grabado el título de la Libertadores, el gol de tijera y la cifra de anotaciones que lo tiene peleando con los grandes.

En el primer escalón pone ganar la Copa Sudamericana con Nacional. Pero en su corazón alberga un anhelo paralelo: igualar los 46 goles que tiene en sus registros Luis Suárez, por la admiración que tiene por el uruguayo.

"Voy por Suárez, quiero alcanzarlo. Es un delantero que es 9 y que es de los mejores del mundo. Eso es lo que ahora tengo pensando", confesó el jugador nacido en Tierralta.

Borja, autor de un triplete ante Coritiba, disfruta de su momento y de ese gol de gran factura que aplaudieron los fanáticos del fútbol. No obstante, contó que no se repitió mucho el video que deambula en las redes sociales.

"Casi no lo he visto, pero cuando vi las noticias se me erizó la piel porque anoté un gol importante para el equipo. En lo personal, espero que esté entre los primeros del mundo", apuntó sobre el tema.

Además, no descartó volver a regalar otra joya, pues "intento jugadas en el entrenamiento... y cuando era chico también hacía goles así y soñaba con hacerlos como profesional".

Ya en lo colectivo, el ariete valoró que Nacional haya dado un golpe de autoridad con su paso a la semifinal de la Sudamericana, pero se mantiene en calma. "El nivel del grupo es muy parecido al de la Libertadores, pero no se ha ganado nada. Tengo los pies sobre la tierra porque lo que se viene es aún mejor", acotó.

De cara al choque con Cerro Porteño este martes (6:45 p.m.), la consigna del 9 verdolaga no es acaparar los goles. Todo lo contrario. Piensa en conjunto y subraya lo clave que sería regresar a Medellín con un buen botín, para firmar ante la afición el avance en la Copa.

"Espero que se sigan dando las cosas. Que haga el gol cualquiera del equipo, pero que hagamos un buen juego y saque los tres puntos. Eso es lo más importante", enunció Borja.

Para el atacante, el compromiso va a exigir un juego de altura, sin errores y con el control del juego, pues El Ciclón tiene argumentos para lastimar y ya ha eliminado a dos equipos colombianos: Santa Fe y Medellín.

"Van a ser unos 90 minutos difíciles por la categoría que tiene Cerro. Juega muy bien y tiene jugadores complicados, pero vamos a tratar de estar concentrados para regresar con una buena ventaja y poder estar en la final", expresó.

El goleador de la Sudamericana (6 goles) considera vital tener una buena presentación en Defensores del Chaco para mantener vigente el sueño de conquistar un nuevo título internacional.

"Hay que hacer historia... nunca se había visto ganar en un mismo año dos copas internacionales, y vamos a apuntarle a eso", comentó.

Y para que Nacional se convierta en rey del continente, Borja asume su rol protagónico, pues vestido de verde se siente empoderado y sus 39 goles en el 2016 avalan su anhelo. "He llegado a un camino óptimo por la confianza del profe y los directivos (…) Quiero dejar a Nacional en lo más alto", puntualizó el delantero sensación de América.