Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Arias y Balanta, por la salvación de sus equipos en Champions

Los jugadores del PSV Eindhoven y Basilea, respectivamente, se jugarán este martes la última opción de seguir con vida en UCL. Bayern y PSG, los rivales.

Actualizado a
Santiago Arias, defensa de PSV Eindhoven
Dean MouhtaropoulosGetty Images

La UEFA Champions League tendrá esta semana su cuarta jornada de la fase de grupos; tres colombianos jugarán el martes y cinco el día miércoles. David Ospina, Santiago Arias y Éder Álvarez Balanta, los primeros en actuar. 

El PSV Eindhoven, equipo de Arias, y Basilea, de Álvarez Balanta, están al borde de la eliminación. Ambos clubes solo suman 1 punto en sus grupos y esta fecha se decidirá si siguen en carrera, al menos una jornada más, o si por el contrario solo aspirarán a conseguir un cupo en la Europa League.

Santiago Arias contra el Bayern Múnich

El PSV recibe en Holanda a los alemanes, quienes son segundos del grupo D con 6 unidades, tres menos que el líder Atlético de Madrid. Arias parece haber recuperado la titularidad tras estar en dos partidos consecutivos de la Liga. 

Por Champions el antioqueño solo jugó el segundo partido contra el Rostov de Rusia, el cual terminó empatado 2-2. En los otros juegos estuvo en el banco de suplentes. 

Éder Álvarez Balanta frente al PSG

Por el lado del club suizo las cosas son muy parecidas, tiene 1 unidad (-5) pero no es último por tener mejor diferencia de gol que el Ludogorets (-8). Basilea recibirá al PSG en St. Jakob-Park. Los franceses son segundo de la zona A con 7 puntos, los mismos del líder Arsenal. 

Balanta es titular indiscutido en su nuevo equipo, ha jugado 16 partidos en la temporada, 15 desde el minuto inicial. En la Liga de Campeones estuvo en todas las jornadas. 

Arias y Balanta, por la salvación de sus equipos en Champions
Eder Balanta

***Los dos partidos comenzarán a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana.