Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vale más de 100 millones

Actualizado a

Carrasco. Se encuentra en racha el jugador belga, un futbolista que tiene que ser determinante en muchos partidos. Pocos futbolistas tienen la calidad de Carrasco, esa velocidad y verticalidad en ataque. Hace poco el club rojiblanco le puso una cláusula de 100 millones de euros, al alcance pocos clubes europeos. Los grandes del continente le quieren y Carrasco tiene un gran cartel en la Premier. Ante el Málaga marcó dos goles, el primero y el último del partido, los dos definen su categoría como futbolista. Seguro que su cotización seguirá subiendo si sigue haciendo encuentros como frente al conjunto andaluz. Carrasco lleva siete goles en esta temporada, dos más que el ejercicio anterior. Si continúa de esta forma, los 100 millones se quedarán cortos.

Ambiente. Hubo un excelente ambiente en el Manzanares, en un horario muy bueno para que la hinchada pueda acudir al estadio. El fútbol tiene que servir para que vayan familias enteras, con chicos y chicas jóvenes, niños... Y en un horario como el de ayer se posibilita la afluencia masiva al estadio. El Calderón vivió con emoción e incertidumbre el partido, que se puso complicado con la expulsión de Savic. El defensa dejó a su equipo con diez y el encuentro tomó un cariz diferente. Pero el Atlético lo supo sacar adelante, sufriendo y apretando los dientes.

La tabla. Tras la derrota frente al Sevilla el conjunto del Cholo necesitaba la victoria rápidamente. Ofreció una primera mitad bastante buena, aunque luego todo se complicó. El Atlético sigue adelante, esperando que los otros rivales en la parte alta tengan algún tropiezo. El encuentro ante el Málaga era peligroso pues había que olvidar lo sucedido en el Pizjuán. Y los rojiblancos lo lograron, poniendo de manifiesto su buen momento de forma.

La racha. Pese a no pasarlo excesivamente bien, el Atlético se llevó los tres puntos y prolonga su buena racha liguera en los partidos en el Calderón. Delante de su afición, el equipo se siente fuerte, con ganas, con una entereza a prueba de cualquier adversidad. Así, el conjunto madrileño lleva 22 partidos en LaLiga seguidos sin perder en el Manzanares. La última derrota fue el 12 de septiembre de 2015 cuando cayó por 1-2 ante el Barcelona. Jugando bien, en otras ocasiones peor, sufriendo o haciendo un fútbol bonito... El Atlético gana y esa fortaleza jugando de local le permite pelear por todo. En Anoeta no estará Savic, pero Lucas ha demostrado que tiene condiciones de sobra para jugar en este equipo.

Gameiro. Hizo dos goles ante el Málaga y partido a partido se reivindica como un jugador importante en este Atlético del Cholo. Gameiro se aprovechó de los errores de la zaga del conjunto andaluz y estuvo en el sitio que tiene que estar. Desde el inicio dije que me encanta Gameiro, jugador que dejó de lado al Barcelona por recalar en el Atlético. Y eso son palabras mayores. Esos dos goles le servirán para adquirir mucha moral de cara a futuros partidos. Se siente bien junto a Griezmann, con el que congenía a las mil maravillas.

Rostov. El Atlético tiene ahora la posibilidad de cerrar su clasificación en la Champions. Recibe al Rostov ruso y tiene en la mano el pase a los octavos de la Liga de Campeones, uno de los objetivos del club a principios de temporada. El equipo madrileño no puede fallar y el conjunto del Cholo sabe como ninguno jugar este tipo de partidos. Si a la garra y el saber estar del equipo se suma la calidad de jugadores como Griezmann, Gameiro o Carrasco, el Atlético tiene motivos para pensar en un año pleno de alegrías.