Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Luis Fernando Muriel y un inicio de temporada prometedor

El delantero de la Sampdoria jugó su noveno partido de la temporada como titular. El equipo genovés le ganó 1-0 al Inter de Jeison Murillo.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel ante el Inter
MARCO BERTORELLOAFP

Southampton-Inter Milan en vivo

Luis Fernando Muriel prometió que esta seria su temporada, que era hora de despegar en el fútbol europeo y confirmar que ya no es una promesa sino una realidad de la Serie A. 

Con dos meses y unos días de competencia de la temporada 2016-2017, Muriel ha superado la presencia en el campo respecto a la última campaña, la cual fue la mejor en el inicio. Hoy sumó 11 partidos con la Sampdoria, 9 de ellos como titular y 2 en los que salió desde el banco de suplentes. 

En cuanto a goles el nacido en Santo Tomás, Atlántico, tiene 3. En la temporada 2013-2014, jugando para Udinese, tenía los mismos al finalizar octubre y lo mismo sucedió hace un año con la Sampdoria. 

Hoy, por la fecha 11 de la Liga italiana, Luis Fernando jugó 87 minutos en el triunfo 1-0 contra el Inter, que tuvo en cancha a Jeison Murillo. El delantero fue uno de los mejores y tuvo una clara opción de gol en los minutos iniciales. La anotación del partido la marcó Fabio Quagliarella. 

La Samp asciende 4 puestos en la clasificación y ahora es 12 con 14 unidades. Los mismos del Inter de Milán. 

Selección Colombia

Este buen presente de Muriel es positivo para Pékerman y la Selección Colombia. Gracias a su actualidad ha sido llamado a las dos convocatorias después de la Copa América Centenario. Fue titular en los cuatro partidos (Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay). Seguramente estará en noviembre contra Chile y Argentina. 

Su única deuda es el gol con la tricolor. Aún no ha marcado oficialmente con el equipo mayor.