• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Sampdoria

43' Quagliarella

77' Sale Quagliarella entra Ante Budimir

83' Sala

87' Sale Luis Muriel entra Ricky Álvarez

Inter

73' Ansaldi

74' Miranda

75' Sale Candreva entra Perisic

75' Sale Eder entra Palacio

82' João Mário

Colombianos por el mundo

Luis Fernando Muriel y un inicio de temporada prometedor

El delantero de la Sampdoria jugó su noveno partido de la temporada como titular. El equipo genovés le ganó 1-0 al Inter de Jeison Murillo.

Luis Muriel, delantero colombiano.
MARCO BERTORELLO AFP

Southampton-Inter Milan en vivo

Luis Fernando Muriel prometió que esta seria su temporada, que era hora de despegar en el fútbol europeo y confirmar que ya no es una promesa sino una realidad de la Serie A. 

Con dos meses y unos días de competencia de la temporada 2016-2017, Muriel ha superado la presencia en el campo respecto a la última campaña, la cual fue la mejor en el inicio. Hoy sumó 11 partidos con la Sampdoria, 9 de ellos como titular y 2 en los que salió desde el banco de suplentes. 

En cuanto a goles el nacido en Santo Tomás, Atlántico, tiene 3. En la temporada 2013-2014, jugando para Udinese, tenía los mismos al finalizar octubre y lo mismo sucedió hace un año con la Sampdoria. 

Hoy, por la fecha 11 de la Liga italiana, Luis Fernando jugó 87 minutos en el triunfo 1-0 contra el Inter, que tuvo en cancha a Jeison Murillo. El delantero fue uno de los mejores y tuvo una clara opción de gol en los minutos iniciales. La anotación del partido la marcó Fabio Quagliarella. 

La Samp asciende 4 puestos en la clasificación y ahora es 12 con 14 unidades. Los mismos del Inter de Milán. 

Selección Colombia

Este buen presente de Muriel es positivo para Pékerman y la Selección Colombia. Gracias a su actualidad ha sido llamado a las dos convocatorias después de la Copa América Centenario. Fue titular en los cuatro partidos (Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay). Seguramente estará en noviembre contra Chile y Argentina. 

Su única deuda es el gol con la tricolor. Aún no ha marcado oficialmente con el equipo mayor.