Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao contra equipos rusos: 5 victorias en 6 partidos jugados

El colombiano se ha enfrentado contra Rubin Kazán, Spartak de Moscú y ahora se vuelve a encontrar con CSKA, en partido por la fecha 4 de Champions. Les ha marcado 5 goles.

Actualizado a
Falcao García, delantero colombiano.
VALERY HACHEAFP

Juventus - Lyon en vivo

Seis partidos jugados, cinco victorias y la misma cantidad de goles, no es un mal registro el de Falcao García contra equipos rusos, los cuales no enfrenta desde aquellos tiempos de gloria con el Atlético de Madrid y Porto, en Europa League.

Un buen balance teniendo en cuenta que Falcao se volverá a encontrar contra un equipo ruso, el CSKA de Moscú, en partido válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Una victoria que el Mónaco necesita para clarificar su pase a los octavos de final del torneo.

Mónaco tiene 8 puntos y es líder del grupo E, mientras que CSKA tiene dos unidades, otra derrota de los rusos y quedarían prácticamente eliminados de Champions. Se disputa en el estadio Luis II del Principado el próximo miércoles desde las 2:45 p.m. y se espera que Falcao sea titular.

El Tigre los domina

Contra el CSKA el delantero samario ya ha jugado, pero curiosamente no le ha marcado. En la temporada 2010/2011 de Europa League, Porto eliminó al club ruso en la tercera fase del torneo tras un global 3-1. El delantero Freddy Guarín marcó dos goles. Falcao fue titular en la ida e ingresó en el minuto 77 en la vuelta.

Tras acceder a los cuartos de final, el Porto se encontró con otro equipo de Rusia, el Spartak de Moscú, club al que derrotaron con un global de 10-3, 5-1 en la ida y 2-5 en la vuelta. En el primer partido Falcao García se fue de triplete y en el segundo duelo marcó un gol.

Aquella temporada de Europa League dejó campeón al Porto, con Falcao García, James y Freddy Guarín a bordo. El delantero marcó 18 goles en total y fue el goleador del torneo.

Falcao se volvió a encontrar con un equipo ruso cuando estaba en el Atlético de Madrid, en la temporada 2012/2013 de la Europa League. Fue todo un suceso ya que el actual campeón (campeones en la temporada 2011/2012), quedó eliminado a manos del Rubin Kazán ruso.

En la serie de ida y vuelta de dieciseisavos de final, el Atlético de Madrid cayó 2-1 en el global, Falcao García ambos partidos los jugó de titular, en Rusia marcó un gol, pero nada pudo hacer en la derrota 2-0 en el Vicente Calderón.

Un buen balance de Falcao ante clubes de Rusia, ahora el reto es en Champions, otra vez contra el CSKA Moscú, equipo al que El Tigre le espera marcar y así ayudar al Mónaco en sus aspiraciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario