Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

D. Mosquera: "Hay que ganar y disfrutar del Día del Hincha"

El espigado volante dijo que los juveniles lucharán por vencer a Patriotas para clasificar a Nacional a los play-offs. Bernal y 'Alcatraz' ponen la experiencia.

MedellínActualizado a
Dayron Mosquera, jugador de Atlético Nacional
AS COLOMBIA

Santa Fe vs Atlético Nacional

Mientras sus compañeros luchan en Paraguay por acercar 'la otra mitad de la gloria', parte de los sub-20 de Atlético Nacional se harán cargo del juego con Patriotas en la Liga II-2016, que tendrá como marco el Día del Hincha y la posibilidad de asegurar el lugar en los ocho.

En ese grupo que competirá este domingo (5:10 p.m.) figura Dayron Mosquera, centrocampista que apenas ha jugado 252 minutos este año, pero que tiene ganas de aportar ahora que los jugadores estelares están concentrados en los certámenes internacionales.

“Esto se trata de seguir preparándonos para que cuando nos llegue el momento, poder afrontarlo”, expresó el paisa de 21 años.

En la Comuna 13 empezó su historia con el balón, para luego llegar a Nacional con el guiño de Osorio en 2012 y tener un corto paso por Pachuca, que “no fue el mejor”. En su retorno al lugar donde tiene las “puertas abiertas” quieren hacer su aporte desde el escenario que le corresponda: Mundial de Clubes o las instancias definitivas de la Liga.

“Todos los jugadores tenemos la ilusión de viajar a Japón, pero estamos listos para ir o para quedarnos y afrontar las finales del torneo local”, enunció el volante de 21 años.

Después de jugar unos minutos en el clásico 292, con la mala fortuna de provocar el penal que firmó el empate 2-2, Mosquera piensa en sacarse “varias espinitas” que lleva y ayudar a conseguir el primer objetivo en el Finalización.

“Hay que ganar ante Patriotas para conseguir la clasificación. Vamos a salir con toda porque estamos en casa y hay que hacer respetar la localía. Queremos los tres puntos y el primer lugar”, enunció.

También valoró que la oportunidad le llegue en una fecha especial para el club. “Espero disfrutar de este Día del Hincha; sabemos que va a estar lleno el estadio y la gente nos va acompañar”, dijo.

Mosquera tiene clara su misión, pues Rueda lo está moldeando: “El profe me pide toque y pase adelante, que me suelte y haga lo mío con alegría”.

Aún no está claro en qué posición va a jugar, pues aunque lo natural es que aparezca en la primera línea de volantes, lo han probado como 9 para aprovechar sus 1,90 metros de estatura. “Quiere demostrar que estoy acá peleando un puesto”, apuntó el antioqueño.

Para este juego, que pone a verdolagas y boyacenses a pelear por el liderato con clasificación incluida (ambos con 29 puntos), la cuota de experiencia la pondrán Cristian Vargas, Gilberto García y Alejandro Bernal, que vuelve tras superar un desgarro en el isquiotibial derecho que lo sacó por seis semanas de la competencia.

La gran duda viene en el ataque, pues el juvenil Andrés Sarmiento viene marcando con la sub-20, pero a Mosquera lo ha ensayado como 9 en las prácticas y Sebastián Támara, con huella de delantero, ha sido trabajado como volante mixto.

Alineación probable

Nacional: Cristian Vargas; García, Carlos Cuesta, Cristian Moya, Tomás Maya; Alejandro Bernal, Dayron Mosquera; Rodin Quiñones, Juan Pablo Ramírez; Cristian Dájome; Sebastián Támara (Andrés Sarmiento). DT: Bernardo Redín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario