Colombianos por el mundo

Muriel ante el Inter, una de sus víctimas favoritas en Serie A

La Sampdoria, con Luis Fernando Muriel en el ataque, recibe al equipo de Jeison Murillo. El delantero le ha marcado al Inter con diferentes camisetas.

0
Luis Fernando Muriel suma tres goles en la temporada 2016/2017
SIMONE ARVEDA EFE

Southampton-Inter Milan en vivo

Este domingo, a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana, Luis Fernando Muriel enfrentará a su compañero de Selección Jeison Murillo. Sampdoria vs. Inter es uno de los partidos más importantes de la jornada. 

En el equipo genovés estará desde el minuto inicial el delantero colombiano, quien ha jugado los 10 partidos de esta Serie A, 8 como titular y 2 saliendo desde el banco en los segundos tiempos. Lleva tres goles en la temporada. 

Inter, el segundo equipo al que más goles le ha marcado

Muriel arribó al fútbol italiano en la temporada 2011-2012, campaña en la que jugó con el Lecce, una escuadra que actualmente milita en la tercera división. Desde su llegada le ha anotado 4 goles al Inter de Milán; uno con Lecce, dos con Udinese y otro con la Sampdoria el año pasado. 

Inter 4-1 Lecce (21 de diciembre de 2011)
Udinese 3-0 Inter (6 de enero de 2013)
Inter 2-5 Udinese (19 de mayo de 2013)
Sampdoria 1-1 Inter (4 de octubre de 2015)

La Roma es la institución a la que más goles le ha hecho, en total 5. Esta temporada ya le hizo gol en la tercera jornada

35 goles en Serie A

5 goles a la Roma.

4 goles al Inter.

3 goles al Parma y Genoa.

2 goles al Carpi, Napoli, Atalanta y Sienna.

1 gol al Cagliari, Fiorentina, Empoli, Bologna, Hellas Verona, Chievo, Sassuolo, Palermo, Catania, Sampdoria, Lazio y Torino.