Copa Sudamericana

Atlético Nacional viaja con sus 20 mejores cartas a Paraguay

Rueda llevó a Asunción a sus jugadores estelares para encarar el primer duelo de la semifinal de la Sudamericana, mientras que juveniles juegan la Liga.

Atlético Nacional jugará las semifinales ante Cerro
RODOLFO BUHRER REUTERS

Cerro Porteño - Atlético Nacional

Confirmarse como rey del continente es el principal deseo de Atlético Nacional. Y para conseguirlo, el técnico Reinaldo Rueda llevó a sus mejores cartas a Paraguay para encarar en Defensores del Chaco el primer pulso de la semifinal con Cerro Porteño

“Es un rival difícil y que en los últimos años viene siendo protagonista a nivel internacional. Es de cuidado y hay que contrarrestarlo con nuestras bondades para sacar un buen resultado”, dijo Rueda sobre el duelo del martes ante El Ciclón.

Un grupo de 20 hombres, encabezados por figuras como Miguel Borja, Franco Armani y Macnelly Torres, partió junto al DT rumbo a Paraguay, mientras que los juveniles se encargarán con Bernardo Redín de disputar el choque con Patriotas el domingo (5:10 p.m.) en el Día del Hincha Verde.

Se quedaron en Medellín Daniel Bocanegra por lesión y Gilberto García por disposición técnica, pese a recuperarse de una molestia muscular. Tampoco viajó Rodin Quiñones, así que suelo guaraní repetiría como lateral derecho Mateus Uribe.

Estos son los 20 elegidos por el cuerpo técnico:

Arqueros: Franco Armani y Cristian Bonilla.

Defensas: Farid Díaz, Edwin Velasco, Alexis Henríquez, Roderick Miller, Francisco Nájera y Felipe Aguilar.

Volantes: Mateus Uribe, Macnelly Torres, Diego Arias, Alejandro Guerra, Elkin Blanco y Juan Pablo Nieto.

Delanteros: Jhon Edison Mosquera, Miguel Borja, Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, Ezequiel Rescaldani y Arley Rodríguez.