Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - GRANADA 0 | LUIS ENRIQUE

"No brillamos, los jugadores no son máquinas"

"El partido no ha peligrado pero querríamos haberlo cerrado antes. Me ha gustado la actitud del equipo", dijo,

Actualizado a
GRA563. BARCELONA, 29/10/2016.- El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique durante el partido de la décima jornada de Liga en Primera División que FC Barcelona y Granada CF disputan estqa noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García
Alejandro GarcíaEFE

Luis Enrique habló en el 'flash interview' después del partido. “Si has conseguido enfadar a Sergi Roberto (por una pregunta del periodista Ricardo Sierra en Movistar Plus) te felicito… es un cacho de pan. No ha sido un partido brillante por nuestra parte pero entra dentro de lo normal. Este tipo de partidos necesita de frescura, de finura. Nos ha faltado en algunos momentos. El 1-0 siempre te deja el partido en una posición que se te puede complicar pero saben bien los tres puntos. Estoy contento por el rendimiento del equipo".

Sobre si pensaron en el City, dijo. “Los jugadores no son máquinas y los estímulos aparecen cuando tienen que aparecer y hoy nos faltó frescura. El partido no ha peligrado pero querríamos haberlo cerrado mucho antes. Pero me ha gustado la actitud del equipo, la presión tras pérdida en los últimos minutos. Y me gustaría felicitar a la Grada de Animación porque los jugadores sienten y es beneficiosa para el equipo”.

Sobre la posición de Rakitic dijo: “Me ha gustado mucho. Intuíamos un partido en el que iba a poder crear y creo que ha estado bien”.

¿Qué faltó?: “No detecté errores de posicionamiento. El partido estuvo controlado, nos faltó frescura. Caímos en fuera de juego en muchas ocasiones. Nos costó más de lo habitual. Siempre es complicado atacar a un equipo cerrado. Ter Stegen no participó, aunque cuando llegas al 85’ y nos has sentenciado, te entran las dudas. Estoy satisfecho de la implicación y del acierto de la Grada de Animación, que desde que están ellos es otra cosa. No siempre vamos a ganar de goleada”.

Conclusiones positivas: “La situación en la Liga es que estamos cerca, pero por detrás del líder. Quedan los enfrentamientos directos, pero vamos en la línea correcta en las dos competiciones”.

Rafinha: “Está teniendo más llegada y es importante. No me sorprende. Tenemos a tres arriba que nos dan mucho, pero los interiores deben ser capaces de llegar al área y es una alegría cuando lo consiguen”.

Samper: “Me preocupa lo que pase en mi equipo, pero que juegue poco depende de mi. Eso sirve para curtirse y para adaptarse en otros sistemas. Lo vi muy bien”.

Sensaciones: “Me quedaría con los tres puntos, pero no fue el mejor día. La actitud fue potente cuando no tuvimos el balón. Mordimos cuando fue necesario. Sin poder cerrar el partido en ataque, lo hicimos defendiendo con criterio”.

Evolución: “Se puede evolucuiar el sistema, claro. Se trata de encontrar los espacios libres. No hay dos equipos que defiendan igual. La lectura del juego, la toma de decisiones… todo se puede mejorar. Tenemos jugadores de talla mundial, pero no siempre te salen las cosas como quieres. Los jugadores no son máquinas, no estuvimos brillantes”.

Rakitic: “Me gustó mucho el partido que hizo. Estuvo bien en la creación. Creíamos que iba a poder hacerlo”.

Ausencia de Iniesta: “Andrés es un jugador único, pero no por su ausencia pasa eso. También influyó el rival, que defendió bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario