Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe quiere acercarse a la clasificación ante Fortaleza

El equipo albirrojo enfrenta a Fortaleza en Techo como visitante, en busca de superar la barrera de los 30 puntos y quedar a medio paso de la clasificación.

Actualizado a
Santa Fe quiere acercarse a la clasificación a los 8 de la Liga Águila
Diego PinedaColprensa

Independiente Santa Fe no quiere ceder más terreno en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, cuando enfrente este sábado a Fortaleza en el estadio de Techo a las 5:00 pm, en juego de la fecha 18 de la Liga Águila .

En la fecha pasada, disputada hace ocho días también en Techo, el León no pudo sacar provecho de su casa ante el Tolima, resultado que le impidió ser líder y quedar a un triunfo de la siguiente ronda. El técnico Gustavo Costas no quiere que la situación se repita y asegura que es primordiales ganar si quiere llegar con tranquilidad a la última fecha y no depender de nadie.

"Para mí lo más importante es ganar el próximo partido, Hoy gracias a Dios dependemos de nosotros nada más, después hay que ver las cuentas, porque es según los resultados que se dan, porque hay muchos equipos que se cruzan y se pierden puntos", declaró el entrenador.

Costas le dará continuidad al mismo equipo que viene jugando hace dos fechas, la única novedad es el regreso de Javier López, quien pagó fecha de suspensión, en lugar de Héctor Urrego. Además, Juan Manuel Falcón superó sus problemas médicos y estará en el banco de suplentes. Castellanos se mantendrá en el arco, luego de ganarse el puesto como titular ante Robinson Zapata.

"Los dos andan muy parejos, Robinson también ha hecho un gran trabajo, no hay que olvidar que en Japón fue fundamental para traernos la copa, pero Leandro venía muy bien en Liga", manifestó el entrenador.

Santa Fe, con 28 unidades en el sexto lugar, necesita por lo menos cuatro puntos más y una buena diferencia de gol para clasificar a cuartos de final. Fortaleza es el equipo más débil, en el papel, que enfrenta el León en las últimas tres fechas. La escuadra bogotana llega descendida a este partido.

Así formaría Santa Fe: Leandro Castellanos, Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo, Carlos Arboleda, Sebastián Salazar, Yulián Anchico, Cristian Borja, Jonathan Gómez; Humberto Osorio y Anderson Plata