Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Lesión y difícil comienzo de Teo con Rosario Central en Argentina

El delantero fue convocado para jugar con Central ante Huracán. Su desempeño ante ‘El Globo’ dependería su presencia ante Boca por Copa.

ArgentinaActualizado a
Lesión y difícil comienzo de Teo con Rosario Central en Argentina
Facebook - Rosario Central

Se empieza a sentir la presión por parte de la prensa argentina por el rendimiento del Teófilo Gutiérrez jugando para Central.

El diario Olé sostiene que el técnico Eduardo Coudet pondrá a prueba al barranquillero ante Huracán con intensión de exigencia y condición para que el atacante de Central juegue los cuartos de final de la Copa Argentina ante Boca.

Han pasado ocho fechas del Torneo Argentino y Teo no ha podido marcar. 

Golpe muscular el protagonista por su bajo nivel

En la primera fecha del fútbol argentino Teo salió resentido a los 73’ minutos en el empate entre Rosario Central 0-0 Defensa y Justicia, lo que puso en duda su participación para los juegos de la Selección Colombia ante Venezuela en Barranquilla y Brasil en Manaos.

No obstante, José Pékerman apostó por la recuperación del atacante durante la concentración postulándolo en la lista de los 26 convocados para las dos fechas de Eliminatoria. Al final Gutiérrez no se recuperó y fue enviado a la tribuna del Metropolitano ante los venezolanos.

Una distensión muscular en su bíceps femoral derecho fue el dictamen médico que obligó al delantero a abandonar la concentración siendo desafectado para el duelo ante Brasil con la urgencia de volver a Argentina para empezar su recuperación.

“Teo ha comenzado trabajos de rehabilitación que según su evolución podría ser parte del equipo de Eduardo Coudet para el compromiso de la segunda fecha del campeonato argentino”, fue la información del parte médico de Rosario luego regreso del colombiano a su club.

Teo y su inicio más complejo en Argentina

Gutiérrez ha jugado cuatro de los ocho partidos que se han presentado del Torneo argentino de los cuales no ha sumado goles, lleva 322 minutos y en dos de esos cuatro compromisos ha sido relevado.

Su presente en el equipo ‘canalla’ es difícil teniendo en cuenta que Argentina ha sido un país donde ha tenido éxito como goleador, especialmente anotado desde las primeras jornadas con Racing y River Plate.

Racing Club | Temporada 2011/12

Nueve goles en 24 partidos de Liga

Tigre 1-1 Racing → Primera fecha

Racing 2-0 Godoy Cruz → Segunda fecha

River Plate | Temporada 2014

Diez goles en 13 partidos de Liga

Gimnasia de la Plata 1-1 River → Primera fecha

River 2-0 Rosario Central → Segunda fecha

Godoy Cruz 0-4 River Plate → Tercera fecha

River Plate 3-0 Defensa y Justicia → Cuarta fecha

San Lorenzo 1-3 River Plate → Quinta fecha

River Plate | Temporada 2015

Cinco goles en siete partidos de Liga 

Sarmiento 1-4 River Plate → Primera fecha

River Plate 1-0 Godoy Cruz → Segunda fecha

Racing vs Rionegro Águilas | Copa Sudamericana