Boyacá Chicó le gana al Huila en Tunja y se resiste al descenso
El equipo boyacense ganó 2-0 en casa y sigue vivo en la máxima categoría. Ahora estará pendiente del resultado entre Tolima y Pasto.
Boyacá Chicó se dio un nuevo respiro en su lucha por permanecer en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Este viernes, en el inicio de la jornada 18, ganó 2-0 ante Huila.
En el estadio La Independencia de Tunja, Chicó se fue adelante en el marcador a los 37 minutos. Misael Riascos marcó de cabeza, un gol que le dio justicia al trámite del juego, ya que los boyacenses hicieron más en ataque.
Para la segunda mitad, a los 78', Mateo Palacios fue efectivo en un contragolpe y anotó el segundo y definitivo. Un 2-0 que mantiene la esperanza del equipo 'Ajedrezado' para quedarse en la 'A'.
El domingo Deportivo Pasto visitará al Tolima en Ibagué. Si los pastusos ganan o empatan, el Chicó descenderá automáticamente y las dos fechas restantes no le alcanzarán para salvarse. El cuadro de Nelson Olveira espera un marcador a favor de Gamero y sus dirigidos.
Con este triunfo Chicó queda con 112 puntos en la tabla del descenso y Pasto con 117. El domingo podríamos conocer el acompañante de Fortaleza en segunda división.
En la próxima jornada Medellín recibirá a Chicó y Pasto a Fortaleza.